ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, noviembre 17, 2020

CON MÁS DE 40 PARTICIPANTES CONCLUYÓ EL CONCURSO “SABORES Y SABERES CON TRADICIÓN”




Se trató de una convocatoria abierta, llevada adelante de la mano de antiguos pobladores y prestigiosos profesionales de la gastronomía local, con el fin de rescatar las recetas que se realizan con productos locales de Tierra del Fuego. Los ganadores serán evaluados por un jurado y anunciados próximamente. La convocatoria para participar del libro ‘Sabores y Saberes con Tradición’ se extiende hasta el próximo 30 de noviembre inclusive.


Desde la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, informan a todos los vecinos y vecinas que el concurso de recetas “Sabores y Saberes con Tradición” concluyó el pasado viernes 13 de noviembre.


En el marco de la convocatoria, se recibieron 40 recetas las cuales serán evaluadas por un jurado para determinar una ganadora de cada categoría, a saber: Sabores de la Ancestralidad, Sabores de la Estepa, Sabores del Río y Mar, Sabores de Las Estancias y Sabores de nuestros productores.


El recorrido gastronómico armado, consiste en el desarrollo de nuestra ciudad a lo largo del tiempo, su crecimiento migratorio y la evolución de nuestros productos identitarios, esos que, en algunos casos, han reemplazado recetas originales.


La ciudad de Río Grande guarda el relato de las más tradicionales recetas de mano de aquellas mujeres ancestrales y originarias del lugar que hoy habitamos. Transmitidas de generación en generación, y como resultado de un crecimiento poblacional, recetas, manos y productos fueron cambiando, sustituyéndose, evolucionando.


Hoy, el resultado son cuantiosos platos llenos de Sabores y Saberes que, tanto mujeres como hombres de Río Grande, crean y recrean para poder saborear la Tradición local.


Todas las recetas recibidas pasarán por manos de un jurado conformado por 1 Chef/cocinero de la ciudad, un productor también de la ciudad, y un chef de la Patagonia vinculado a cada uno de los 5 circuitos diseñados.


Además, las recetas conformarán el libro ‘Sabores y Saberes con Tradición’, y una de cada circuito será elaborada en un restaurante de la ciudad para deleite de toda la comunidad.  La convocatoria para participar de dicho libro se extiende hasta el próximo 30 de noviembre inclusive.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates