ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 08, 2020

SE HABILITÓ A LA PRIMERA FUEGUINA ACONDICIONADORA DE LANAS




Se trata de Guadalupe Chevalier Boutell, es fueguina, tiene 20 años y es hija de Pablo y Pilar, empleados de Estancia Maria Behety.

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción y Ambiente, con el comienzo de la temporada de esquila, tramita las nuevas habilitaciones para acondicionadores de lana, en este caso se destaca la de Guadalupe Chevalier Boutell, quien será la primera mujer en poseer ésta habilitación.

La coordinadora Provincial de la Ley Ovina y el PROLANA, Victoria Alazard explicó como “junto con el inicio de los trabajos, se iniciaron también las habilitaciones de los distintos actores que conforman la esquila, destacando la Habilitación de la Acondicionadora de Lanas provincial, Guadalupe Chevalier Boutell, quien desde hace unos años venía preparándose en esta tarea, y a partir de esta temporada tendrá la responsabilidad de los trabajos que se realizan en el Galpón de esquila”.

A su vez se informó que Guadalupe viene desde hace unos años -todos los veranos- colaborando con los trabajos de esquila y comenzó a formarse en la tarea de acondicionar la lana. A partir de esta zafra, y como resultado de la evaluación realizada por el equipo provincial PROLANA, Guadalupe se transforma en la primera mujer fueguina acondicionadora, pudiendo con su trabajo certificar las esquilas como PROLANA.

Desde el Ministerio de Producción y Ambiente destacaron la importancia de generar recursos humanos locales para este tipo de trabajos estacionales y el desafío adicional radica en integrarlos luego a otras actividades del sistema productivo para completar el circuito de trabajo.

La secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández resaltó la finalidad de todas las políticas públicas de desarrollo que desde el Ministerio “se vinculan con aumentar la competitividad de las empresas, que el entorno les permita crecer, incorporar personal y sobre todo, volverse atractivas para jóvenes fueguinos que están en la provincia y tienen mucho para aportar. En este escenario crear puestos de trabajo y que estos sean ocupados por jóvenes locales es una muy buena noticia”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates