ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, octubre 27, 2020

RÍO GRANDE ESTARÁ PRESENTE EN LA EXPO ALADI ECUADOR 2020




PyMes y emprendimientos locales participarán entre el 26 y 30 de octubre, de manera virtual, en la macrorrueda de negocios internacionales Ecuador “EXPO ALADI”, encuentro latinoamericano orientado a incrementar y fortalecer el comercio entre 13 países. Por primera vez, desde el Municipio se trabaja en un “semillero exportador”, fortaleciendo las potencialidades productivas de ser parte de un Área Aduanera Especial. 


A través de la Dirección de Cooperación, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, el Municipio realiza un acompañamiento real al sector productivo local con visión exportadora, entendiendo al mismo como un sector importante en la generación de trabajo genuino y de calidad para la ciudad. 


Dicho acompañamiento, se desarrolla en el marco del programa “De Rio Grande al mundo, exportando trabajo centenario”, y es mediante el mismo que pequeñas y medianas empresas riograndenses participarán, desde el 26 al 30 de octubre, de la “Expo ALADI” Ecuador 2020, evento de trascendencia internacional orientado a incrementar y fortalecer el comercio entre sus 13 países miembros; a potenciar las oportunidades de las empresas para crecer y aumentar su participación en el mercado regional, en particular las MIPYMES.


Se trata fundamentalmente de una macrorrueda de negocios virtual entre empresas de los países miembros de la ALADI, a saber: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, además de otros países compradores invitados de América Central y El Caribe. La participación de Río Grande en este importante encuentro favorece la difusión de la oferta exportable y brinda oportunidades comerciales a nuestros emprendimientos y pymes, generando más comercio, más conocimiento y más integración regional, lo que será un hecho histórico para la ciudad. 


Al respecto, el director de Cooperación, Lic. Facundo Martín Armas, indicó que “desde la Subsecretaría de Planificación y Cooperación, a cargo del Lic. Juan Pablo Deluca, entendemos que Rio Grande tiene potencial exportador, en ciertos rubros, por ello desde la gestión municipal nos enfocamos en generar oportunidades para emprendedores y PyMEs, para lograr, a través de propuestas como estas, que entendamos que el mundo está más cerca de lo que pensamos, y que con un trabajo planificado Rio Grande puede salir a ofrecer productos y servicios de calidad, competitivos y sustentables, con valor agregado y que generen trabajo de calidad”. 


“Hay que acercar herramientas a los vecinos y vecinas, hay que acompañar y somos una ciudad que se destaca por emprender. Siendo conscientes de que contamos con la denominación de origen natural como fin del mundo, podemos expandirnos más allá de nuestras fronteras”, continuó el funcionario. 


Por otro lado, Armas explicó que se está gestionando con Nación la posibilidad de que el programa “Exporta Simple” del Ministerio de Desarrollo Productivo pueda tener aplicación en la ciudad. “Poder utilizar Exporta Simple sería de gran ayuda para los pequeños productores, para realizar experiencias internacionales de forma simple. Se está trabajando para destrabar cuestiones aduaneras y operativas con courriers que puedan operar en nuestra ciudad”.


“A diario se visitan emprendimientos riograndenses para conocer sus potencialidades, tanto de productos como servicios, y junto a distintas direcciones del Municipio, se promueve el desarrollo de dichos emprendedores en el entramado local, aumentando capacidades instaladas y de abastecimiento e identificando aquellas que tengan el condimento de poder ser exportadas”, concluyó.  


Cabe destacar, que los rubros fueguinos que participarán de la “Expo ALADI Ecuador 2020”, son productos comestibles, manufactura de madera y prendas de vestir artesanales.

DESTACADA

 

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates