ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, octubre 05, 2020

"RGA AGRO PRODUCTIVA”: SE ENTREGARON MÁS DE 74 MIL PLANTINES DE LECHUGA A PRODUCTORES HORTÍCOLAS




Fueron beneficiados más de 120 productores locales inscriptos en dicho programa. El Municipio apuesta al crecimiento de las economías locales y la soberanía alimentaria. Esta primera entrega de plantines inició el jueves pasado, finalizó este domingo y se realizó a través de un estricto protocolo de prevención en el marco de la emergencia sanitaria. El operativo continuará por ciclos y de manera escalonada.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, el Municipio de Río Grande realizó la entrega de más de 74.000 plantines de lechuga, lo que equivale a un aproximado de 570 bandejas, a productores y productoras hortícolas de la ciudad que se encuentran inscriptos en el programa ‘RGA Agro Productiva’.

A través de este programa, el Municipio busca fortalecer y promover el desarrollo económico local, potenciando al sector hortícola, y además favorecer la soberanía alimentaria.

La entrega de los plantines de lechuga se llevó a cabo en el vivero ubicado en El Tropezón. El jueves y viernes pasados los productores con movilidad se acercaron a dicho lugar, donde retiraron los plantines sin descender de sus vehículos. Mientras que, el fin de semana se realizó la entrega a quienes no cuentan con vehículo particular, o bien, que por su edad son consideradas personas de riesgo.

Cabe destacar que la entrega se realizó de manera ordenada y planificada, respetando los protocolos y medidas sanitarias vigentes, lo cual fue reconocido por las asociaciones ‘Huerteros y Chacareros Selk`nam’, ‘Chacras Fueguinas’ y por productores hortícolas independientes.

Este primer operativo de entrega de la temporada, la cual se extiende desde el mes de septiembre hasta marzo, se realizó de manera planificada y exitosa, alcanzando a alrededor de 125 productores hortícolas locales, un 85% más que el año pasado.

Desde el Municipio estiman que la entrega, al final de la temporada, superará los 700 mil plantines realizados en el vivero municipal y que se cosecharán aproximadamente 280 mil kilogramos de lechuga, es decir, un aumento del 50% en la producción respecto al año 2019.

Cabe señalar que el Programa 'RGA Agro Productiva' no sólo brinda asesoramiento técnico por parte del equipo de la Coordinación de Desarrollo Agrícola, que cuenta con técnicos agropecuarios y un ingeniero agrónomo, sino también posibilita el acceso a asistencia financiera, a través de subsidios y créditos productivos.

En este sentido, es de destacar que mediante un convenio firmado entre el Municipio y la firma Río Chico, los productores pueden acceder a nylon y mulching para siembra a precio de fábrica, lo que implica un ahorro del 50% respecto al valor en el mercado.

El trabajo conjunto que lleva adelante el Municipio, junto a productores de nuestra ciudad, apunta a seguir fortaleciendo el sector en búsqueda de una soberanía alimentaria y dinamizar la economía local a partir de la generación de economías más sustentables.

DESTACADA

 

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates