ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 02, 2020

RGA AGRO PRODUCTIVA”: EL MUNICIPIO ENTREGÓ PLANTINES DE LECHUGA A PRODUCTORES HORTÍCOLAS




La entrega comenzó este jueves y se realizó a través de un estricto protocolo de prevención en el marco de la emergencia sanitaria. Las y los productores inscriptos en el programa recibieron los plantines para la producción de esta temporada. “Buscamos generar desarrollo económico, potenciando los sectores que muestran capacidad de crecimiento regional”, expresó Hervidas, Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, el Municipio viene trabajando con productores y productoras hortícolas de la ciudad, el desarrollo del programa “RGA Agro Productiva”, el cual busca fortalecer el sector y promover el desarrollo económico local.

Mediante “RGA Agro Productiva” el Municipio brinda asistencia técnica y financiera; recursos e insumos; e incluso capacitaciones a las y los productores hortícolas, para que los mismos puedan desarrollar e impulsar sus emprendimientos, generando una red de asistencia y acompañamiento que profundice el trabajo con sectores de la actividad primaria y fortalezca el camino de su progreso económico.

En ese marco, este jueves comenzó la entrega de plantines de lechuga a los productores que se encuentran inscriptos en el programa, quienes, con estos insumos y su trabajo, generarán la producción para esta temporada.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Gastón Hervidas, expresó que “es una decisión política del Intendente Martín Perez acompañar y fortalecer los sectores productivos locales y uno esencial de nuestra ciudad es el sector hortícola”, y agregó que “esta entrega de plantines es parte de un programa mayor, que es ‘RGA Agro Productiva’, con el cual buscamos generar desarrollo económico, potenciando sectores como el hortícola que muestran capacidad de crecimiento regional”.

Sobre los avances logrados en los últimos meses de trabajo, Hervidas comentó que “hemos logrado aumentar la cantidad de productores en un 70% este año, de 75 productores pasamos a contar con 125, lo que también derivó en un notable aumento de la capacidad productiva, que creció en un 50% en relación a temporadas anteriores”, y subrayó que “ este es un gran trabajo que se está haciendo desde la Dirección de Desarrollo Local y la Coordinación de Desarrollo Hortícola, una labor muy buena en conjunto con las y los productores, que da como resultado 280 toneladas de producción, siendo que antes la capacidad productiva que se tenía era de 168 mil kilos”.

“En un trabajo conjunto con los productores de nuestra ciudad hemos aumentado la capacidad productiva, la cantidad de productores, y ese es el objetivo de este programa, seguir fortaleciendo el sector y con ello la economía local”, continuó el funcionario.

Asimismo, explicó que “es muy importante desarrollar el sector en búsqueda de una soberanía alimentaria”, y puso énfasis en que Río Grande es una ciudad que “tiene mucho potencial, por eso entendemos que este es el camino para empezar a dinamizar la economía local y generar economías más sustentables, más reales y genuinas”.

Cabe resaltar que la modalidad de entrega fue bajo un estricto protocolo sanitario y de seguridad marcado por Medicina Laboral y la Secretaría de Salud, en el marco de la pandemia por el Covid-19. El operativo se lleva a cabo en el vivero ubicado en El Tropezón, y los productores hacen su ingreso de a uno al sector, desde sus vehículos, lugar donde cargan las bandejas a retirar.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates