ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

domingo, octubre 25, 2020

MURCIA Y CASTILLO PARTICIPARON DE UNA NUEVA REUNION DEL CONSEJO FEDERAL PORTUARIO




Como representantes de la provincia en dicho ámbito, los funcionarios expusieron acerca de la importancia geopolítica de Tierra del Fuego, y la posición estratégica de Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida.


El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia junto a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, participaron por Zoom, de una reunión con las nuevas autoridades del Consejo Federal Portuario.


Dicho encuentro estuvo encabezado por el Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni y por el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Leonardo Cabrera, así como representantes de todas las provincias con litoral fluviomarìtimo.


Durante el encuentro, se abordó la necesidad de instalar una mirada de mercado integral en relación con los distintos modelos de Puerto existentes en el país; sean estos cerealeros, containeros, turísticos o multimodal como el de Ushuaia. De tal forma, se evaluó la articulación entre el sector público-privado relacionado con diversas empresas de dragado, navieras y concesionarios de servicios portuarios.


Asimismo, se hizo hincapié en la coyuntura de otras formas de conectividad que estén en relación con el transporte ferroviario, terrestre y multimodal basándose en un modelo de logística integrada con una mirada federal.


Paralelamente, desde Nación y junto a las provincias con litoral fluvial se estableció incrementar el trabajo conjunto de transporte naviero con países limítrofes. Ejemplo de esto, es el caso de la hidrovia Paraná-Paraguay-Uruguay que plantea el desafío de incrementar el transito mercante fluvial.


Finalmente, cada provincia realizó un balance de gestión actual, donde Murcia y Castillo expusieron sobre la importancia geopolítica de una provincia Antártica e insular, donde Ushuaia como puerta de entrada al continente blanco, consolida su posición estratégica en aspectos turísticos como así también logísticos internacionales. 


De tal forma se solicitó un trabajo mutuo con las autoridades nacionales para fortalecer e incrementar el transporte multimodal que beneficiará a la economía y cadena productiva provincial.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates