ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

sábado, octubre 03, 2020

MELELLA Y URQUIZA ENCABEZARON LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO PARA CONSTRUIR UN CENTRO DE REHABILITACIÓN EN USHUAIA




El lugar estará destinado a atender patologías de discapacidad en niños y adultos. Contará con sector de internación y prevé ser un espacio de referencia para la región Patagónica.

El gobernador Gustavo Melella, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza, encabezaron este viernes la presentación del proyecto que prevé construir un Centro de Rehabilitación en Ushuaia, destinado a atender patologías de discapacidad.

El lugar estará ubicado a 300 metros del Hospital Regional de Ushuaia y contará con 28 camas de internación; dos gimnasios para niños y adultos respectivamente y una pileta de rehabilitación, brindando un servicio de calidad que en la actualidad no existe en la provincia.

El desarrollo del proyecto contó con la participación de personal de los Ministerios de Salud y de Obras y Servicios Públicos, así como de profesionales del Centro de Rehabilitación Fleni, sede Escobar.

Al respecto, el Gobernador expresó que “tenemos el desafío de pensar en un Centro de rehabilitación de Ushuaia que sea de referencia en la provincia y en la región patagónica. Contamos con la Ley de financiamiento que podemos usar para brindar un servicio de altísima calidad y que es el desafío de nuestra gestión, ya que esto tiene que ver con invertir en salud pública”.

Melella sostuvo que la ejecución de este espacio “implica una gran alegría, sobre todo por volver a contar con el acompañamiento del Doctor Lisandro Olmos y el Kinesiólogo y Jefe de Rehabilitación del Fleni, Oscar Alzua, quienes estuvieron en el desarrollo del Centro de Rehabilitación `Mamá Margarita´ cuando estuvimos en el municipio de Río Grande, y que fue un salto de calidad muy grande”.

Asimismo el Mandatario Provincial planteó el desafío desde lo profesional y lo humano. “Poder pensar que los profesionales y no profesionales que trabajen en ese lugar tengan además de una buena formación, la calidez humana que requiere este tipo de lugares” evaluó.

A su vez, la Vicegobernadora Urquiza, hizo referencia a que este proyecto “es una deuda muy grande que tiene la provincia desde hace mucho, donde se habló de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia y en esa ampliación incluir un centro de rehabilitación que fue solicitado por familiares de quienes necesitan este tipo de terapias, y deben trasladarse a otras provincias”.

“Tenemos el compromiso de concretar este proyecto, para lo cual se hará una presentación a autoridades nacionales con el objetivo de obtener los recursos. En caso que esto no sea posible, nosotros contamos con financiamiento del endeudamiento, que es una de las modificaciones que se hizo con la Ley Progreso, con lo cual seguiremos adelante para finalmente concretar esta obra” aseguró.

En el acto estuvieron presentes, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; las ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el secretario de Gestión de Redes Asistenciales, José Torino; el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi; el director Médico del Centro de Rehabilitación Fleni de Escobar, Doctor Lisandro Olmos; el Kinesiólogo Oscar Alzua, así como personal de los ministerios provinciales mencionados.

DESTACADA

 

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates