ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, octubre 06, 2020

“ES BUENO SENTARSE Y REPENSAR LO HECHO, VER DÓNDE ESTAMOS Y CÓMO VAMOS A SEGUIR”




_Lo destacó el Gobernador Gustavo Melella en la última jornada de trabajo que se realizó en el marco de la visita a la provincia de la Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti junto a un equipo de especialistas._

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, encabezó la última jornada de trabajo que se realizó en el marco de la visita a la provincia de la Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti junto a un equipo de especialistas.

Participaron la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, el Intendente de Río Grande, Martín Pérez, el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, funcionarios provinciales y municipales y especialistas miembros del Comité Operativo de Emergencia.

Finalizado el encuentro, el Mandatario provincial dijo que "es muy positivo que la Nación, la Provincia y los Municipios junto al sector público y privado estemos pensando y trabajando juntos contra esta pandemia que como sabemos es mundial y nos afecta a todos".

“Es bueno sentarse y repensar lo hecho, ver dónde estamos y cómo vamos a seguir hacia delante, sobre todo con la presencia de Carla Vizzotti y su equipo que tienen la gran responsabilidad de luchar en contra de la pandemia a nivel nacional. Su capacidad de trabajo y experiencia a nosotros nos hace muy bien”, recalcó.

Melella también subrayó que “gracias a Dios nos ha tocado un presidente como Alberto Fernández que puso al Ministerio de Salud y a la salud pública en un lugar prioritario y que hace un enorme esfuerzo también para sostener al mismo tiempo la economía”.

En tal sentido recordó que “el eje principal de la reunión con Nación fue el fortalecimiento del sistema de salud y repensar las estrategias que se venían haciendo”.

Por otra parte, el Gobernador sostuvo que “se ha trabajado muchísimo en el fortalecimiento del sistema de salud y hoy la provincia tiene las suficientes camas y profesionales que necesita, pero con esta pandemia no nos podemos confiar. Por eso insistimos mucho a los vecinos que nos ayuden y se aíslen, que se queden en casa, que usen tapaboca. Tenemos que aprender a convivir con el virus hasta que esté la vacuna o haya un tratamiento”.

“Siempre destacamos a las trabajadoras y trabajadores del sistema de salud público y privado que pusieron lo mejor y lo van a seguir poniendo. El compromiso que tienen para cuidarnos a los fueguinos es extraordinario”, reiteró Melella.

Finalmente, el mandatario subrayó que “hoy la provincia tiene un ritmo de contagio rápido porque hay mucho movimiento en la sociedad, pero tenemos que cuidar el sistema sanitario, la vida y la población de riesgo. Hoy lo único que tenemos para combatir al virus es cumplir con las normas hasta que haya una vacuna”.

DESTACADA

 

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates