ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, octubre 21, 2020

EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE LIMPIEZA EN DISTINTOS BARRIOS

 



Desde la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público informaron las últimas intervenciones realizadas en el marco del “Plan de Saneamiento Urbano”. Las labores se vieron incrementadas en la presente temporada, a razón de la detección de distintos focos que requerían intervención inmediata.

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, desarrolla de manera sostenida e ininterrumpida las labores de saneamiento en distintos puntos neurálgicos y espacios públicos de la ciudad. De manera diaria, servidores públicos municipales recorren diversas zonas, con el fin de detectar y diagnosticar el estado de los espacios y hacer intervención inmediata en aquellos sectores que así lo ameritan.

Los trabajos implican la limpieza y acondicionamiento de espacios públicos; remoción de residuos y voluminosos de sectores compartidos; saneamiento de drenajes y zanjas; como así también el mantenimiento y cuidado diario de la totalidad de las plazas de la ciudad, llevado adelante a través del programa de “Cuidadores de Espacios Públicos”, rol puesto en valor por el Intendente al inicio de la gestión; entre otros.

Desde el área encargada informan que en los últimos días se han visto intensificadas las intervenciones en diversos sectores, dada la detección de zonas afectadas que perjudicaban la salubridad del lugar y aledaños, y que exigían que la intervención se ejecute a la brevedad.

Al respecto, el Subsecretario de la cartera encargada, Rodolfo Sopena, comentó que “estamos trabajando en tratar de conseguir que todos los espacios de la ciudad estén limpios y ordenados, para que los riograndenses puedan hacer uso de ellos sin convivir con desechos o poner en peligro su salud”, y agregó que “estamos muy conformes con el trabajo sostenido que venimos desarrollando con este plan de saneamiento, labores que se han visto intensificadas dado el registro de sectores que necesitaban de intervención urgente”.

“Los últimos operativos se realizaron, por ejemplo, en las inmediaciones del Club Náutico en el barrio AGP, donde se removieron desechos tanto de la vereda como de la zanja cercana; también se desarrollaron tareas preventivas de saneamiento en el sistema de drenaje de la Laguna de los Patos, quitando de la cuneta paralela a la Ruta Nacional Nº 3 todos los objetos que pudiesen obstruir el paso de agua; se ejecutó una intervención grande en el barrio CGT días atrás, como también en los patios internos de Chacra II, eliminando residuos voluminosos y desechos de construcción, entre otras acciones”, explicó el funcionario.

“Estas gestiones se suman a la cadena de operativos que se realizan de manera diaria, en todos los barrios de la ciudad, con el fin de alcanzar el mayor grado de higiene posible en los espacios públicos, velando por la salud de los vecinos y vecinas”, continuó Sopena, quien concluyó subrayando que “es importante que este trabajo vaya acompañado por el cuidado de la comunidad, siendo responsables con nuestros residuos y entendiendo que mantener nuestra ciudad limpia mejora la calidad de vida de todos y todas”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates