ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

sábado, octubre 03, 2020

EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE Y EL BICE TRABAJAN EN HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA EL SECTOR PRODUCTIVO

 



El Ejecutivo Municipal aportará, además de mecanismos financieros para el mencionado sector, asistencia técnica desde las Secretarías de Finanzas Públicas y de Desarrollo Económico y Ambiente. Mientras que el BICE presentó una serie de productos financieros destinados a las empresas y proyectos productivos de la ciudad.

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro mediante videoconferencia con el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, José Ignacio de Mendiguren, con el objetivo de promover, junto a las cámaras de construcción, industria, metalmecánica, y hotelera, diversas acciones concretas para el sector productivo, teniendo en cuenta el contexto de la mayor crisis económica de la historia de la ciudad.

El Municipio de Río Grande promueve este encuentro del BICE, junto a las cámaras y asociaciones de la ciudad, con el objetivo de poner a disposición herramientas financieras para el sector productivo que permitan volver a poner a la ciudad en la senda del crecimiento, el trabajo y el desarrollo.

Desde las secretarías Finanzas y Desarrollo Económico y Medio Ambiente se pondrá a disposición asistencia técnica para la formulación de proyectos para el acceso de financiamiento, como así también seguimiento de los proyectos en los primeros doce meses de su ejecución.

En esta ocasión, el intendente Martín Perez y el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren, presentaron una serie de herramientas financieras para el apoyo de las empresas y proyectos productivos de la ciudad. Las mismas consisten en líneas para inversión, pre y post financiación de exportaciones; y de capital de trabajo con mayores plazos a los del mercado. Además, acordaron impulsar programas destinado a las mujeres emprendedoras y empresarias

Al respecto, Perez valoró que “que exista un gobierno nacional y un BICE que apueste al federalismo de manera real”, y destacó la importancia del encuentro debido a que “Río Grande está atravesando una situación muy compleja, de varios años de actividad económica muy castigada, en gran parte por las medidas implementadas por el anterior gobierno nacional”.

En este sentido, afirmó que “queremos poner todas las herramientas del Estado a disposición de los sectores de la producción para que puedan volver a retomar una senda de trabajo, que vuelvan a poder generar niveles de rentabilidad acordes a una ciudad pujante como queremos y, sobre todo, para mejorar muchos indicadores de nuestra ciudad que hoy no nos acompañan”.

El Intendente mencionó que “tenemos que poner en valor las diversas herramientas que ofrece el BICE” debido a que “pueden servir mucho a todos los sectores de la producción y el trabajo para poder salir adelante”.

“Venimos hablando mucho con el gobierno nacional respecto a la continuidad de la promoción industrial que para nosotros es muy importante”, expresó Perez, quien afirmó que “estamos frente a un presidente de la Nación que está plenamente convencido en un criterio de crecimiento federal para el interior del país, y que cree en una promoción industrial”.

Finalmente, Perez se dirigió a los y las representantes de distintas cámaras y asociaciones al manifestar que “cuentan con un Municipio de puertas abiertas para acompañarlos en todos los proyectos e iniciativas económicas que quieran llevar adelante en pos de generar crecimiento económico en nuestra ciudad”.

Por su parte, el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, José Ignacio de Mendiguren, expresó que “para nosotros fue un gran gusto haber participado con quienes producen desde el fin del mundo contra todas las adversidades climáticas y de distancia. Sabemos de la problemática que habitualmente pasan”.

“Tenemos la decisión de llevar el BICE al interior del país y de proponer las herramientas que el gobierno nos da para ayudar a mantener el nivel de actividad, para luego sostener el crecimiento inclusivo”, finalizó

Del encuentro participaron el presidente Cámara de Industria, Comercio y Producción de Río Grande, José Luis Iglesias, el titular de la Cámara Metalmecánica de Río Grande, Osmar Rodríguez, la Cámara Fueguina de la Construcción, la Cámara Fueguina de la Industria Nacional, la Cámara Hotelera de Rio Grande y la Unión Industrial Fueguina. Por el lado de las asociaciones, estuvieron presentes Apymema, la Asociación Rural de Tierra Del Fuego, la Asociación Huerteros y Chacareros Selk`nam, y la Asociación Chacras Fueguinas.


DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates