ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

domingo, octubre 11, 2020

EL GOBERNADOR MELELLA CELEBRÓ LA SALIDA DE LA PRIMERA LÍNEA DE PRODUCCIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO EN AUDIVIC




_La empresa se logró reactivar luego de más de dos años de incertidumbre, a través de un convenio firmado entre la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego (ex Audivic) y la empresa BGH, a instancia de gestiones encabezadas por el propio Gobernador. Esto significó la recuperación de unos 100 puestos de trabajo._

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, celebró la salida de la primera línea de producción de equipos de aire acondicionado en Audivic. La empresa retomó sus actividades a través de un convenio firmado entre la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego (ex Audivic) y la empresa BGH, a instancia de gestiones encabezadas por el propio Gobernador. Esto significó la recuperación de unos 100 puestos de trabajo.

En oportunidad de la firma del convenio que se desarrolló en la planta de Audivic en el parque industrial de Río Grande, el Mandatario provincial destacó que esto "es un logro de los trabajadores y trabajadoras de la cooperativa, pero también de BGH".

"El cooperativismo hoy es una forma muy importante de llevar adelante la producción. Va a venir otra forma seguramente de pensar el mundo y una de esas formas es el cooperativismo, estoy convencido de que va a ser así", auguró el Gobernador Melella.

Para el Mandatario provincial, "esto tiene que servir de ejemplo para toda la industria en un momento difícil. Venimos de cuatro años muy difíciles y cuando uno empezaba a buscar y a soñar otra cosa nos tocó lo peor que le pudo haber pasado al mundo entero".

En las últimas horas la planta concretó la salida de la primera línea de los aparatos. Los equipos son modelos ventana de 26.000, 35.000 y 55.000 y splits de 4.500 frigorías y se fabricarán entre octubre y diciembre, producción que pude extenderse si la demanda del mercado se sostiene.

La ministra de la Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, destacó en la oportunidad lo conseguido y resaltó el compromiso, la dedicación, y el importante rol que tuvo la legisladora Mónica Acosta para concretar este proyecto, hoy traducido en producción.

Mientras que Marcelo Molina, gerente de la Cooperativa de los trabajadores, describió que "la emoción de volver a trabajar es indescriptible, la emoción de sentirse útil, de sentirse alguien cuando en dos años no tuviste ingresos. Ha costado mucho llegar a este objetivo y la emoción es plena. Es importante que la gente por fin pueda tener un sueldo digno".

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates