ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 08, 2020

AGUIRRE VALORÓ LOS ALCANCES DEL CONVENIO CON HUINOIL “PARA FAVORECER LA GENERACIÓN DE MANO DE OBRA FUEGUINA”




El acuerdo suscripto por el gobernador Melella, contempla la capacitación y formación de mano de obra local para incorporarlos a la actividad. Similar convenio se había firmado con la empresa Total, una de las principales contratistas de los servicios de Huinoil. El secretario de Hidrocarburos Alejandro Aguirre señaló que formar, capacitar y certificar a los trabajadores radicados en Tierra del Fuego “era un viejo reclamo del sector”.

El secretario de Hidrocarburos de la Provincia Alejandro Aguirre se refirió a los alcances del convenio firmado recientemente por el gobernador Gustavo Melella con la empresa Huinoil, que tiene como objetivo brindar capacitaciones a los trabajadores radicados en la provincia e incorporarlos a la actividad hidrocarburífera como mano de obra calificada.

Aguirre señaló que la generación de fuentes de trabajo para los residentes fueguinos “es un viejo reclamo del sector, sobre todo en Río Grande, y estos son pequeños pero importantes pasos en ese sentido”.

El funcionario recordó que la empresa Total es una de las principales contratistas de los servicios que presta Huinoil: “casi el 40 por ciento de los que vienen a trabajar en las plantas y yacimientos de Total pertenecen a Huinoil. Lo que se hace aquí es solicitar que esos trabajadores se radiquen en Tierra del Fuego y reemplazar con trabajadores que vivan en la provincia a aquellos que no puedan radicarse”.

Para llevar adelante esta iniciativa “es necesario detectar capacidades laborales y competencias, certificarlas y también formar, porque no podemos pretender que de un día para otro se les exijan, a las personas que vivan acá, competencias que no tengan. Por eso, el compromiso que se firmó con Huinol es formar, capacitar y certificar al personal para fortalecer la mano de obra local” sostuvo Aguirre.

Por otro lado, el Secretario se manifestó optimista en relación a las futuras inversiones que podrían llegar a Tierra del Fuego. “A principios de año habíamos tenido la vista del Embajador de Rusia y los equipos técnicos; se siguió manteniendo contacto también con la Embajada de Kuwait. Tenemos grandes chances de lograr un entendimiento económico para desarrollar valor agregado y en eso se está trabajando”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates