ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 16, 2020

AGUIRRE: “EL PLAN NACIONAL POSIBILITA DARLE VALOR AGREGADO A NUESTRO TERRITORIO E IMPORTANTES INVERSIONES”




El Secretario de Hidrocarburos de la Provincia evaluó la importancia del Plan de Promoción de la Producción de Gas Natural Argentino- Esquema de oferta y demanda 2020/2023 anunciado –este jueves- por el Presidente Alberto Fernández desde el centro de la producción de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta.

En ese sentido, el secretario Alejandro Aguirre remarcó que “durante lo que va del año 2020, el Off Shore Argentino representó un 18% de la producción de gas del País” por lo que contar con este Plan implica “eventuales inversiones importantes para el desarrollo de yacimientos costa afuera, que permitirán un mayor aporte de gas al país y la cercana posibilidad de poder darle valor agregado en nuestro territorio”.

Cabe destacar que los yacimientos Off Shore del País se encuentran ubicados en la Cuenca Austral, compartiendo Jurisdicciones con el Estado Nacional (60% de la producción Off Shore), Tierra del Fuego (30% del off shore) y Santa Cruz (el restante 10% de la producción Off Shore).

“Toma relevancia, que el gas que se produce en la principal concesión off shore como es Cuenca Marina Austral 1-CMA1, representa el 88% de la producción costa afuera y es tratado, acondicionado y puesto en condición comercial en las plantas de Río Cullen y Alfa en territorio de la Isla Grande de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur” evaluó.

De igual modo el Secretario indicó que “las reservas comprobadas de gas originales de la concesión CMA1, correspondían en un 49% a la Provincia y 51% al Estado Nacional, hoy, producto que hasta el año 2005 solo eran explotados los yacimientos Provinciales, el 78% de las reservas comprobadas de gas actuales recaen en Jurisdicción Nacional y el restante 22% en la Provincia”.

“Esto es un claro indicador que el desarrollo de los yacimientos off shore del País se ha dado a partir de la explotación y consumo de reservas de la jurisdicción provincial” valoró.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates