ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 07, 2020

MUNICIPIO: MÁS DE 1000 PERSONAS FUERON ENCUESTADAS POR EL DETECTAR RGA




Los números corresponden al fin de semana. Solo 30 personas son sintomáticas.

El Municipio de Río Grande dio inicio a la implementación del programa nacional ‘Detectar’, a través del cual se busca detectar personas con síntomas compatibles con Covid o bien, que sean contactos estrechos de casos positivos.
Se trata de una de las acciones que realiza el Estado municipal, en el marco de esta segunda etapa del Programa de Cuidados COVID-19, con el fin de cuidar la salud de la comunidad, brindar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos y aplanar la curva de contagios.
El operativo forma parte del Programa Nacional DETECTAR que lleva adelante el gobierno nacional en diferentes provincias y se llevó a cabo, en primera instancia, en los ingresos a los supermercados e hipermercados ubicados en distintos barrios de la ciudad y es llevado adelante por promotores territoriales del Municipio y de las Secretarías de Salud, de la Mujer, Género y Diversidad, y de Gestión Ciudadana.
Los mismos recibieron una capacitación, en el marco de la implementación de este programa nacional en nuestra ciudad, el cual tiene como objetivo detectar personas sintomáticas y contactos estrechos o convivientes de COVID positivo para disminuir la transmisión comunitaria.
La capacitación a los promotores municipales se realizó de manera virtual, y estuvo a cargo de la secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro, quien explicó que "se trata de una herramienta más que estamos ejecutando desde el Municipio para disminuir la transmisión comunitaria”. Consideró que “pudiendo detectar personas sintomáticas podemos aislarlas y luego, en el caso de que corresponda, dar intervención al Área de Epidemiología para que los hisopen y determinen si son casos positivos o no”.
Asimismo, indicó que “no sólo es importante detectar síntomas, sino también si son contactos estrechos o convivientes de COVID positivo. En ese caso, la recomendación será que se mantengan aislados hasta que Epidemiología pueda contactarlos, hisoparlos y determinar su estado de salud”.
En cuanto a la capacitación a los promotores, Cóccaro destacó que “se les explicó los síntomas de la enfermedad, los cuales no siempre están presente al momento del interrogatorio. Quizás los padecieron días previos, no los comentan y eso no quiere decir que puedan deambular libremente”. Sobre ello, remarcó que “muchas veces las personas se comienzan a sentir bien, no llaman al 107 y, sin embargo, pueden ser sospechosos de Covid”.
Los promotores, además, fueron capacitados en cuanto a los recaudos sanitarios que deberán adoptar a fin de evitar contagios, ya que su tarea implica una enorme responsabilidad.
Por último, la Secretaria de Salud señaló que, si bien la respuesta al interrogatorio es a voluntad de los vecinos y vecinas, “solicitamos la colaboración de la comunidad para dar batalla a esta enfermedad que acecha nuestra ciudad”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates