ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, septiembre 22, 2020

LA PROVINCIA PARTICIPÓ DEL SEMINARIO “LA COOPERACIÓN ENTRE GOBIERNOS LOCALES IBEROAMERICANOS”




En el espacio desarrollado de manera virtual, se abordó el rol del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur Sur, en los procesos de desarrollo territorial en Iberoamérica.

La Subsecretaría de Asuntos Internacionales de la provincia, participó del seminario virtual internacional “La Cooperación entre Gobiernos Locales Iberoamericanos”, impulsado en el marco del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur Sur (PIFCSS).

El PIFCSS representa un modelo de cooperación horizontal que reúne a países con distintas trayectorias, los cuales comparten sus experiencias en pie de igualdad y participan de acuerdo con sus capacidades en la búsqueda de consensos.

En el evento, organizado por dicho Programa en conjunto con la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), se abordó el rol que cumple la Cooperación Descentralizada en su dimensión Sur-Sur, en los procesos de desarrollo territorial en Iberoamérica, tomando en cuenta los desafíos y oportunidades que se abren con la crisis del coronavirus.

Asimismo se analizaron las estrategias puestas en funcionamiento por los gobiernos nacionales y subnacionales iberoamericanos, para impulsar esta modalidad de cooperación, poniendo el foco en la articulación multinivel.

Al respecto el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, expresó que “estos espacios son sumamente enriquecedores, ya que apuntalan al desarrollo de los territorios en el marco de la cooperación internacional, a través de la generación de alianzas, intercambio de experiencias y buenas prácticas que redundan en oportunidades para el fortalecimiento de capacidades de nuestra provincia”.

Cabe destacar que el Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS), es una iniciativa intergubernamental destinada a fortalecer la Cooperación Sur-Sur y Triangular en Iberoamérica, promoviendo sus valores y principios en línea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este sentido, Dachary resaltó que la Provincia entiende que “debemos priorizar la construcción de agendas conjuntas de trabajo, donde las personas sean el centro de las iniciativas, sin dejar a nadie atrás”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates