ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, septiembre 08, 2020

JUVENTUDES X VOS: JÓVENES DE LA CIUDAD REALIZAN OPERATIVO PARA CONCIENTIZAR A SUS PARES

 



El operativo se enmarca en el Programa Juventudes x vos y está a cargo de la Dirección de Juventud. Implica un gran despliegue territorial de jóvenes comprometidos con la prevención y el cuidado entre sus pares. Se busca fomentar el respeto a las normas sanitarias vigentes durante las salidas recreativas y la toma de conciencia frente al virus.

El Municipio, a través de la Dirección de Juventud, junto a agrupaciones juveniles y centros de estudiantes locales, lleva adelante acciones de concientización en espacios públicos de la ciudad sobre las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia.
Durante el pasado fin de semana, y durante toda la semana, se realiza la entrega de barbijos, y se brindan recomendaciones sobre los cuidados a tener en cuenta en las salidas recreativas. Más de 30 jóvenes recorren, en pequeños grupos, los barrios de Margen Sur; Chacras II, IV, XI y XIII; Centro; Mutual; zona de Costanera y distintos espacios de la ciudad que son posibles focos de concentración de personas.
Previo a dicha labor, los y las jóvenes recibieron capacitación por la Secretaría de Salud, Dr. María Eugenia Cóccaro, en cuanto a las medidas sanitarias y de prevención establecidas.
El director de Juventud, César Segovia, manifestó que “a partir de la flexibilización de las salidas recreativas, observamos un cierto relajamiento de las normas sanitarias vigentes. Es por ello que, por pedido del Intendente, junto a jóvenes de la ciudad estamos llevando adelante una tarea de concientización”.
En este sentido, indicó “a partir de poder interactuar con ellos, dialogamos para que tomen conciencia de la situación que atravesamos actualmente, a fin de que se cuiden a sí mismos y a sus familias”.
Esta importante labor de concientización, es llevada adelante por jóvenes de nuestra ciudad en el marco del Mes de las Juventudes, y busca fomentar que los mismos sean agentes multiplicadores de cambios y de toma de conciencia en la comunidad.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates