ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, septiembre 16, 2020

GOBIERNO OFRECERÁ TALLERES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL Y PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES A JÓVENES FUEGUINOS*




La Subsecretaría de Juventud se encuentra trabajando de manera articulada con la Secretaría de Empleo y Formación Laboral del gobierno provincial en la diagramación y ejecución del proyecto de prácticas pre profesionales, con el objetivo de promover los espacios de participación activa de las juventudes fueguinas para acompañarlos en su visión de proyecto de vida.
Este proyecto consiste en el acompañamiento del Ministerio de Trabajo que va a brindar la posibilidad de que los jóvenes puedan realizar las primeras practicas pre profesionales virtuales en toda la provincia.
El Subsecretario de Juventud, Federico Velazquez comentó al respecto que “este proceso de prácticas es garantía de las políticas públicas que genera el estado provincial, y parte de cumplir una gran demanda de nuestras juventudes Fueguinas, entendiendo que el contexto actual ha influido en las decisiones de nuestras juventudes de diversas maneras”.
Por su parte, la Secretaria de Empleo, Karina Fernández, dijo que “es una gran propuesta que vamos a estar acompañando. Desde Empleo sabemos la importancia de que las juventudes puedan tener esa visión de su proyecto de vida, es por eso que haremos los nexos con las áreas públicas y privadas que se requieran para acceder a una oferta variada de prácticas, en principio, desde la virtualidad por grupos pequeños y luego, cuando el contexto lo amerite, presenciales”.
Además, la Directora Provincial de Juventud Zona Sur, Ivana Olariaga, aportó su visión sobre este proyecto y expresó: “Tanto las propuestas de orientación vocacional y ocupacional como los procesos de primeras experiencias laborales a veces son muy costosos o difíciles de acceder para nuestras juventudes fueguinas, más en estos contextos. Es por ello que apostamos a construir espacios de capacitación y formación desde los conceptos de cada práctica como también, mostrar a nuestras juventudes cómo es vivir siendo y teniendo determinada profesión”.
“A su vez vamos a trabajar en conjunto con jóvenes fueguinos fuera de la provincia para brindarles también esta nueva posibilidad de prácticas virtuales”, agregó.
Finalmente, Velazquez sostuvo respecto de los jóvenes que están fuera de la provincia que “creemos que también están en momentos muy importantes de su vida, la mayoría atravesando este proceso de desarraigo, y esta posibilidad de encuentros grupales virtuales acortará un poco esa distancia que existe y fortalecerá los vínculos y acompañamiento que el estado pueda garantizar”.
Y finalizó: “consideramos que es una gran propuesta para nuestras juventudes y nos encontramos a disposición para que todas las áreas de cualquier parte del Estado provincial e Instituciones privadas que quieran sumarse puedan acercarse y consultar”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates