ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

domingo, septiembre 20, 2020

EL PROGRAMA DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN “CUIDARNOS TDF” VISITÓ UN CENTRO INVERNAL




El objetivo es contribuir a la concientización ciudadana y a los cuidados sanitarios a tener en cuenta para evitar la propagación y contagio del virus, como así también detectar potenciales casos de COVID-19.

Integrantes del Programa Cuidarnos TDF se acercaron este sábado a un centro invernal para dar continuidad a esta herramienta que comenzó a implementarse en Ushuaia. El objetivo es informar y concientizar a los ciudadanos sobre los cuidados y recomendaciones sanitarias.

En ese sentido, el secretario de Abordaje Territorial del Gobierno de la Provincia Juan Cherañuk explicó que el propósito del programa es acercarnos a los vecinos y a partir del diálogo que se genera “ir contando y recordando las medidas sanitarias como el distanciamiento social; el uso de tapaboca y el lavado frecuente de manos”.

“Notamos que la comunidad acompaña esta acción del Estado y el contacto con los vecinos se hace cada día más fluido, donde ellos nos consultan sobre diversas cuestiones, como por ejemplo la situación epidemiológica” destacó el Secretario.

Cherañuk, quien está a cargo de la coordinación del desarrollo del Programa Cuidarnos TDF en Ushuaia, precisó que en el caso de esta visita “hemos tenido la posibilidad de dialogar con jóvenes y niños que estaban en la escuela de esquí, donde generamos un ida y vuelta y trabajar la concientización para mitigar el avance entre los vecinos”.

El programa cuenta con enfermeras y promotores territoriales que diariamente recorren diferentes espacios públicos y recreativos, con el fin de contribuir a la concientización ciudadana y a los cuidados sanitarios a tener en cuenta y evitar la propagación del COVID-19.

Se lleva adelante desde la Secretaría de Representación Política del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, en conjunto con la Secretaría de Promoción Territorial y el Ministerio de Salud.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates