ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, septiembre 08, 2020

EL MUNICIPIO GENERA ACCIONES CONJUNTAS CON UNESCO Y ONUSIDA




El objetivo es llevar distintas soluciones a los vecinos y vecinas, a través del desarrollo de vínculos con organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales. Se busca promover el bienestar común, abordar cuestiones estratégicas y prioritarias para la ciudad, creando oportunidades educativas, culturales, deportivas.

Desde la Dirección de Cooperación, el Municipio impulsa internacionalmente políticas públicas prioritarias para los vecinos, como la postulación ante UNESCO (Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) del programa PUNTOS ESI, promovido por las Secretarías de la Mujer, Género y Diversidad; Gestión Ciudadana y Salud, que consiste en la presencia de promotores territoriales en distintos puntos de la ciudad, donde los jóvenes pueden acceder a los métodos anticonceptivos de forma gratuita, y a la información sobre los mismos.
También se brinda información y folletería sobre ITS (infecciones de transmisión sexual) y, en torno a la demanda, se dispuso la accesibilidad de atención profesional en materia de salud sexual. Además, se implementa con mayor énfasis la difusión sobre la ESI, enmarcada dentro de la ley nacional N°26150, la cual se toma como fundamental para la detección y prevención de abusos sexuales en la niñez y adolescencia.
Al respecto, el director de Cooperación del Municipio de Río Grande, Lic. Facundo Armas, explicó que "la postulación consiste, por un lado, en darle visibilidad pública a este programa modelo en el país para ponerlo en valor, buscando que se replique en otras geografías dada la gran importancia que adquiere y, por otro, obtener reconocimiento internacional, lo que genera posibilidades de articulación con otros entes relacionados y responder a la convocatoria que tan importante organización propone para el mundo”.
El Lic. Armas además mencionó que “bajo la misma consigna, se está articulando con ONUSIDA, sector de Naciones Unidas que vela por ponerle fin a la pandemia del sida como amenaza a la salud pública, a través de la puesta en marcha de una campaña de prevención y concientización sobre VIH, llevado a los barrios por referentes barriales y promotores territoriales municipales pertenecientes al programa PUNTOS ESI y el equipo de Espacio Joven perteneciente a la Secretaría de Gestión Ciudadana".
"Con este programa también se busca capacitar a futuros promotores involucrados en lo social, y que se encuentran en contacto directo con los vecinos", expresó el Director de Cooperación, quien agregó que "se realizará mediante un acompañamiento y articulación con la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego”.
Finalmente, el Lic. Armas señaló que “son muchas las acciones que se llevan a cabo a diario. Estamos trabajando y articulando con distintas áreas del Municipio, para conocer las demandas concretas de los verdaderos actores, los vecinos. Hoy nos encontramos encarando distintos proyectos que pueden brindar soluciones a problemáticas que se encuentran en agenda pública y que puedan ofrecer una mejor calidad de vida”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates