ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, septiembre 17, 2020

EL MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO TRAMITÓ MÁS DE 3 MIL DENUNCIAS LABORALES DE MARZO A AGOSTO




Intervino en un total de 3135 denuncias del 16 de marzo al 28 de agosto en el marco del impacto Covid-19 en el empleo fueguino, informando índice de denuncias recibidas y/o tramitadas.

El Ministerio de Trabajo y Empleo presentó el informe en referencia a las denuncias que ingresan en forma virtual a través de los canales de comunicación habilitados desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Las denuncias fueron realizadas ante las delegaciones de Ushuaia y Río Grande, sobre diversas tipologías laborales y sanitarias por incumplimiento de empresas con actividades comerciales e industriales en la provincia. Las mismas se incrementaron en una cantidad de 980, en lo que respecta al último período desde el 21 de julio al 28 de agosto del 2020.

De acuerdo a las 980 denuncias ingresadas en el período mencionado, nos centramos en los temas detallados en el primer informe, para ver de forma porcentual su variación.

Los temas alcanzados de mayor relevancia son: Despidos o suspensiones (Incumplimiento del DNU N° 329/20) el cual alcanza un 79,37 %; Reducción salarial (Incumplimiento DNU N° 297/20 el cual representa el 9,34 %; Incumplimiento de los protocolos sanitarios 1,97% y por último el Trabajo no registrado el 1,65%. Todos estos índices en comparación con el último informe presentado.

Mediante Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional (DNU) N° 329/20, se permite que los Empleadores y Trabajadores/as acuerden la suspensión de las actividades laborales con reducciones salariales y, de aportes y contribuciones, durante el ASPO. Estos acuerdos están determinados y regulados por el Artículo 223bis de la Ley N° 20.744. Posteriormente, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, delegó a los Ministerios de Trabajo de las Provincias la potestad de tramitar dichos acuerdos.

A la fecha se firmaron 61 acuerdos homologados, en la provincia de Terra del Fuego. Las empresas que se acogieron a éste beneficio son 31 perteneciente a la ciudad de Ushuaia abarcando el 50,81% de la tramitación, y el 49,19% a las 30 restantes que corresponden a la ciudad de Río Grande.

Respecto de los trabajadores alcanzados, el mismo asciende respecto del informe anterior a una cantidad de 982; correspondiendo 447 (45,51%) a Río Grande y 535 (54,48%) a la ciudad de Ushuaia.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates