ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, septiembre 23, 2020

EL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO MANTUVO UNA REUNIÓN CON COMEDORES Y MERENDEROS DE LA PROVINCIA




Durante el encuentro se informó sobre el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios RENACOM, al igual que se escucharon las inquietudes de los sectores.

La ministra de Desarrollo Humano, Verónica González, la subsecretaria de Gestión y Articulación de Organizaciones Sociales, Andrea Pandolfi y el Articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego, Homero Cymes, mantuvieron un encuentro virtual con más de 60 comedores, merenderos comunitarios, ollas populares y organizaciones sociales y religiosas que realizan tareas solidarias en los barrios de toda la provincia.

Al respecto la Ministra Verónica González, explicó que “al comienzo de la gestión observamos que había un listado de casi catorce organizaciones con las que colaboraba el Estado y por decisión del gobernador Gustavo Melella tomamos la iniciativa de accionar conjuntamente con ellas y ellos”.

“El Ministerio de Desarrollo Humano surgió para acompañar con políticas que fortalezcan a los comedores en cuanto a la calidad nutricional y la protección de las economías familiares. Apostamos a fortalecer la dieta con alimentos frescos, en un principio de manera conjunta con el Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología y luego desde el propio Ministerio con la creación de la Subsecretaría de Gestión y Articulación de Organizaciones Sociales”.

En ese sentido, agregó que “específicamente el área comenzó a relevar los comedores y merenderos de la provincia y luego en una tarea conjunta con Homero Cymes, Articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego, empezamos a trabajar en relevamiento para el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios (RENACOM)”.

Respecto a las demandas de los distintos sectores, la Ministra especificó que “nos plantearon el tema de la luz y el gas en algunos barrios de la ciudad de Ushuaia y que son cuestiones que fuertemente se van a poner en marcha desde el Gobierno. Otra de las necesidades es la de contar con botiquines y utensilios de cocina para sus espacios”.

“Hoy tenemos presencia en más de 100 comedores de la provincia, esto es política pública en acción y vamos a seguir trabajando conjuntamente. Sabemos que queda un largo recorrido, pero la intención era afianzar los lazos. Tenemos coordinadoras y coordinadores que transitan estos espacios para garantizar la presencia del Estado, pero necesitábamos esta instancia para seguir trabajando en conjunto” finalizó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates