ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

domingo, septiembre 13, 2020

CON GRAN CONVOCATORIA, CONTINÚA EL CICLO DE ‘JÓVENES DOCENTES’




En la tarde de ayer, sábado, se realizó la segunda charla titulada ‘Nuevos desafíos y prácticas en la docencia fueguina’, la cual contó con una importante participación. Este lunes tendrá lugar la tercera charla, denominada ‘Ser docente en estas realidades: desafíos y oportunidades’, a cargo de Daniela Miquelestorena. El Municipio ratifica de esta manera que la educación cumple un rol vital en la transformación y el desarrollo de nuestra ciudad.

Con el fin de poner en valor el protagonismo de la juventud en la escena local, el intendente Martín Perez instauró a septiembre como el ‘Mes de las Juventudes’. Es por ello que, desde el Municipio de Río Grande, se llevan adelante diversas iniciativas pensadas por y para los y las jóvenes.

Entre las propuestas, se destaca el ciclo de charlas ‘Jóvenes Docentes’, a través del cual el Municipio reafirma que la educación es una herramienta fundamental de las transformaciones sociales.

Dicho Ciclo está dirigido a jóvenes profesionales de la educación y a aquellos que están iniciando su camino en la docencia y que trabajan, también, con otros jóvenes.

En este contexto, durante la tarde del sábado se realizó la segunda charla, ‘Nuevos desafíos y prácticas en la docencia fueguina’, la cual estuvo a cargo de Esteban Rodríguez, Mónica Ángel y Ana García, docentes de amplia trayectoria en nuestra ciudad, y contó con una gran participación de jóvenes de nuestra ciudad.

Este lunes 14 se realizará la tercera charla-taller, ‘Ser docentes en estas realidades: desafíos y oportunidades’, a partir de las 19 horas a través de la plataforma Zoom.

La disertante será Daniela Miquelestorena, coordinadora del Campo de la Práctica Docente del Instituto Superior del Profesorado Río Grande, subsecretaria de Planeamiento y coordinadora del programa ‘Nexos’, articulación de escuela secundaria y universidad.

En la charla-taller, los participantes debatirán, desde la perspectiva de la salud mental, sobre las situaciones que atraviesan los y las docentes en este contexto de aislamiento social y virtualidad, derivado de la pandemia.

Quienes quieran participar deberán acceder a la plataforma digital Zoom, teniendo en cuenta los siguientes parámetros:
Tema: Ser docente en estas realidades, desafíos y oportunidades
Hora: 14 sep 2020 07:00 PM Buenos Aires, Georgetown
Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/86701655919?pwd=MW5WNlZYWCtOLy9KNWhjeWJnTzFiUT09
ID de reunión: 867 0165 5919
Código de acceso: 313143

Ante cualquier consulta pueden contactarse al mail juventudesrga@gmail.com o a través del teléfono 2964-483412.

El ciclo ‘Jóvenes Docentes’, es una de las actividades que el Municipio lleva adelante, con el fin de habilitar espacios donde los y las jóvenes docentes puedan adquirir nuevos conocimientos y herramientas que luego podrán llevar al aula para debatir y desarrollar el pensamiento crítico en conjunto con las futuras generaciones.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates