ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 07, 2020

COMIENZA EL MES DE LAS JUVENTUDES FUEGUINAS CON GRAN VARIEDAD DE ACTIVIDADES




La Subsecretaría de Juventud presenta este septiembre el “Mes de las Juventudes”, un mes en donde llegarán muchas propuestas para que los jóvenes fueguinos disfruten y festejen desde sus casas. Se desarrollarán diferentes actividades on-line libres y gratuitas para todas y todos los jóvenes de la provincia de entre 13 y 35 años, quienes podrán disfrutar de actividades recreativas, música, entretenimientos y un campamento virtual.
Además se llevarán adelante propuestas que tienen que ver con promover diferentes políticas publicas para las juventudes. Se realizará también la primera “Expo Vocacional Joven” que será un encuentro virtual y el Parlamento Juvenil del Mercosur, una actividad que se lleva en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo de promover diferentes espacios de participación política y ciudadana para los jóvenes con diferentes temáticas.
Las acciones comenzaron el pasado domingo con la instancia provincial clasificatoria para la “Batalla Internacional de Rap FreeStyle por la paz”, en donde los jóvenes raperos fueguinos compitieron por un lugar en la próxima fase.
Este evento es organizado por el personal de la Subsecretaría de Juventud en conjunto con las organizaciones YUC GT (Youth under Construction), MARRA, Nuestra Agenda, Barras del Hielo, Big Fish, Austral Free y Picos del Sur, y se denominó “Torneo Provincial F.O.R.J.A” (Freestylers ODS Rap Jóvenes en Acción). El próximo 13 de septiembre se realizará la instancia nacional y el 21 de septiembre se completará con la instancia Iberoamericana.
El “Mes de las Juventudes” continuarán este miércoles 9 con la presentación de la charla debate denominada “Voto femenino en Argentina”, la cual consistirá en la exposición de una línea de tiempo en las redes sociales que dejará diferentes interrogantes para que los jóvenes puedan interactuar y debatir sobre este importante momento de la historia de nuestro país.
El Subsecretario de Juventud, Federico Velazquez, expresó al respecto que “esta es una gran oportunidad para nuestras juventudes a quienes venimos acompañado desde diciembre pasado. Nuestra intención, con estas actividades es que todas nuestras juventudes se sientan acompañadas y que sepan que hay un Estado y una gestión que está garantizando a nuestras juventudes que puedan tener proyectos de vida y continuar más allá de lo que fue esta pandemia”.
Finalmente, Velazquez se refirió al trabajo que se viene realizando con el Ministerio de Trabajo y que se expondrá durante este mes y comentó “En base a nuestro objetivo que es potenciar y jerarquizar la voz de nuestros jóvenes, se está trabajando en conjunto con diferentes áreas propias del gobierno provincial, como lo es el Ministerio de Trabajo, quien va a brindar la posibilidad de que los jóvenes puedan realizar las primeras practicas pre profesionales virtuales en toda la provincia, y además estamos trabajando con Nación en cuanto a lo que es el Parlamento Juvenil el Mercosur”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates