ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, septiembre 22, 2020

CASA TIERRA DEL FUEGO CREÓ UN NUEVO PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE DERECHOS Y ATENCIÓN INTEGRAL DE JÓVENES




Es un programa Integral e Interdisciplinario y estará conformado por un equipo dependiente de la Secretaría de Representación Oficial (SRO) que desarrollará acciones de capacitación, promoción de derechos y trabajo junto a jóvenes fueguinos.

El secretario de Representación Oficial Hugo Romero junto a la Directora Provincial de coordinación y articulación Política (SRO) Andrea Núñez mantuvieron una reunión con la Directora Provincial de Vinculación con Representación del PROFIP Carolina Queiro y las licenciadas en Psicología Soledad Müller y Carolina Almendros, ambas trabajadoras de Casa TDF, quienes estarán a cargo de coordinar las actividades de este nuevo Programa junto a otros agentes de la Secretaría.

Dicho equipo va a coordinar con las diferentes áreas de la Secretaría para dar a conocer todos los servicios a la ciudadanía fueguina que se encuentran en Buenos Aires y Córdoba y, además van a desarrollar acciones en 2 áreas de trabajo:

-Área de asesoramiento, promoción de derechos: Capacitación técnica para trabajadores de la SRO.

-Capacitación integral y de promoción de derechos dentro y fuera de la Secretaría.

-Atención integral de jóvenes fueguinos: destinado a todos aquellos que se encuentran fuera de la provincia. Trabajos de Orientación vocacional, reorientación, también para especializaciones, talleres vivenciales. Crear el Centro de estudiantes fueguinos.

Romero precisó que actualmente se está trabajando en un plan de comunicación de los programas para generar la participación de nuestros jóvenes fueguinos. Además, “estamos articulando con Antropolúdica, una asociación civil, para realizar un proyecto destinado a las infancias fueguinas. El objetivo es poder generar un marco de fortalecimiento de nuestra cultura fueguina a través de talleres, cuentos e historias interactivas y digitales que permita la participación de toda la familia”.

Finamente, la directora Provincial de Administración y Coordinación Política, Andrea Núñez, expresó que “se trata de un programa ambicioso, le vemos mucho potencial y sobre todo queremos que los fueguinos y las fueguinas participen, que sientan que la provincia los acompaña y que dentro de la Secretaría tienen un espacio para compartir sus saberes, experiencias e identidad”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates