ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 18, 2020

PEREZ: "EL NUEVO LABORATORIO MUNICIPAL ES EL DE MAYOR COMPLEJIDAD DE LA PATAGONIA Y PERMITIRÁ PROCESAR HISOPADOS"



Lo afirmó el Intendente, luego de recorrer las instalaciones del lugar. Es el primer laboratorio de la región con estas características. Procesará muestras de hisopados de COVID-19. En los próximos días, se espera la llegada de un equipo técnico del Instituto Malbrán para concluir la puesta a punto. Estuvieron presentes los concejales Walter Abregú, Hugo Martínez, Cintia Susñar, Pablo Llancapani y Javier Calisaya.

El Intendente de Río Grande supervisó los trabajos finales del Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular que comenzará a funcionar, en conjunto con Epidemiología Provincial, en los próximos días. Este lugar, viene a aportar un trabajo esencial para esta pandemia, va a descomprimir la cantidad de procesos de hisopados que se realizan en la ciudad capital, y luego quedará operativo para diversos trabajos que tengan relación con análisis clínicos.
Al respecto, Perez comentó que, con la puesta en marcha de este laboratorio, "obtendremos resultados más rápidos. Es importante cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas, y poder brindar una solución en este momento complicado que estamos viviendo".
El Programa Municipal de Cuidados Covid-19, presentado en la última semana, "es el resultado de una decisión política orientada a seguir cuidando a nuestros vecinos", expresó el Intendente y, en ese marco, señaló que "el nuevo Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular es el primero de estas características en la Patagonia. Esto es motivo de orgullo para todos los riograndenses".
El Intendente agradeció a los ediles que se hicieron presentes, y destacó el acompañamiento que "tuvimos por parte del Cuerpo de Concejales, al inicio de la pandemia, para aprobar la emergencia sanitaria. Gracias a esa norma pudimos llevar adelante esta obra en tiempo record".
A raíz de una gran inversión realizada, tanto en equipamiento como en la remodelación del lugar, "vamos a poder procesar las muestras en nuestra ciudad y evitar que las mismas tengan que viajar". Para ello, "pondremos operativo el equipo PCR que fue adquirido, meses atrás, por este Municipio".
El Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular procesará, en principio, 60 muestras de hisopados por día. Asimismo, el Intendente indicó que, de ser necesario, se coordinará con otras áreas municipales para duplicar la cantidad de procesamientos. Cabe destacar que el equipo de profesionales del Municipio de Río Grande fue capacitado para trabajar en dichas tareas.
El Intendente destacó "el esfuerzo que realizaron todas las áreas del Municipio para concluir con esta refuncionalización de este espacio".
Cabe destacar que se espera la llegada de un equipo técnico del Instituto Malbrán para concluir la puesta a punto del lugar. Todas las instalaciones de equipamiento se llevaron a cabo en coordinación con el mencionado Instituto.
Luego de la pandemia, el Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular brindará un abanico de análisis clínicos de mayor complejidad, como por ejemplo la prevención de cáncer de útero con detección temprana de HPV.
"Vamos a poder brindar un servicio de alta complejidad a los vecinos de nuestra ciudad", finalizó Perez.
 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates