ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 28, 2020

“LA POTABILIDAD DEL AGUA ESTÁ GARANTIZADA”, DIJO LA DIRECTORA DE OBRAS SANITARIAS




Es en relación a los procesos que se realizan para logran la potabilización del agua de red en la ciudad. Se toman muestras y se las analiza cada una hora. "Como todos los años, esta es una época del año donde el deshielo produce mayor erosión en el cauce del río y eso genera turbiedad", afirmó.

A través de un exhaustivo proceso de potabilización que se realiza en la planta de agua del Tropezón, Obras Sanitarias transmite tranquilidad a los vecinos informando que el agua de red es completamente potable y segura.

Al respecto, Belén Ramos, Directora General de Obras Sanitarias, brindó un informe de cómo se realiza esta tarea. “Esta es una época del año donde se genera mucho deshielo que produce mucha erosión. Producto de esta erosión el río acarrea pasto y sedimento, lo que produce que se genere mucha coloración y suciedad en el agua que trae el río. Estos parámetros hacen que cambien las condiciones del agua que ingresa a la planta potabilizadora para ser tratada”.

La funcionaria explicó que “estos cambios en el comportamiento del río hace que cambie un poco el gusto aunque el agua ya haya sido tratada, no podemos hacer nada con respecto a esto, -y agregó- lo que si queremos transmitir al vecino, es que el agua que sale de la planta es bacteriológicamente potable”.

En este sentido, subrayó que “todos los días se hacen análisis de laboratorio, y esta es una condición excepcional que se produce en esta época del año, cuando hay deshielo y lluvias”, dijo en relación al gusto o la coloración que algunos vecinos manifiestan sentir en el agua de red.

Ramos reiteró que estas condiciones de coloración en el agua “son normales y están dentro del parámetro de potabilidad del agua admisibles que establece la Organización Mundial de la Salud”.

Asimismo, la funcionaria refirió para tranquilidad de los vecinos que “todos los días y cada una hora, nuestros especialistas que son técnicos químicos que cumplen funciones en el Tropezón, toman muestras de aguas para analizarlas”.

Finalmente, Ramos indicó para llevar serenidad a la población que “este proceso de deshielo y arrastre dura un mes aproximadamente, por lo que en los próximos días esta coloración que alguno pueden llegar a evidenciar va a desaparecer rápidamente”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates