ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, agosto 06, 2020

GOBIERNO OTORGARÁ SUBSIDIOS PARA TRABAJADORES DEL ÁMBITO CULTURAL



Lo confirmó la Ministra de Educación de la provincia quien anunció el acceso a las Becas de TDF Films Proyecta y el lanzamiento de un registro online de artistas fueguinos con el fin de acompañarlos en estos momentos complejos de pandemia.

En el marco de reuniones que se vienen desarrollando en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia junto a diversas áreas de cultura, la Ministra de Educación Analia Cubino confirmó que se comenzará a otorgar desde el Gobierno Provincial un subsidio destinado a trabajadores formales y no formales del ámbito cultural y a espacios independientes de cultura, con el fin de paliar la situación económica atravesada a raíz de la pandemia.
Asimismo, confirmó que podrán acceder a las Becas de TDF Films proyecta, una estrategia originada por la Dirección Audiovisual del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia.
“Es un acompañamiento en este momento tan complejo. Darles la posibilidad del acceso a las Becas de TDF Filma y un registro para todos los artistas de Tierra del Fuego que va a ser actualizable, de acceso para todos los artistas, donde podrán poner sus obras, su portfolio. Será accesible también para quienes deseen contratar mano de obra fueguina a nivel artístico y cultural” comentó la Ministra y agregó que “desde el Estado provincial queremos acompañar gestiones para exportar talento fueguino, pero también empezar a desarrollar acciones conjuntas en vista a lo que  tenemos adelante en términos de financiamiento, de formación, de estrategias con otros sectores como el de la industria creativa por ejemplo”.
Por otro lado, Cubino agradeció el acercamiento de los Legisladores Provinciales Liliana Martínez Allende, Federico Sciurano y al Bloque FORJA de la legislatura, con el fin de avanzar en reglamentación  de normativa de las industrias culturales como la Ley de Mecenazgo, la cual es un financiamiento total o parcial con aportes dinerarios, bienes y/o, servicios, que realizan personas físicas o jurídicas con carácter de donación, para la concreción de proyectos culturales o actividades artísticas de interés general.
Finalmente la funcionaria anunció que seguirán las reuniones con demás redes de trabajo fueguino del área cultural, como los sectores de teatro y la música.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates