ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 07, 2020

GOBIERNO NACIONAL Y MUNICIPIO ARTICULAN ALTERNATIVAS QUE GENEREN EMPLEO GENUINO EN RÍO GRANDE



Es en el marco del lanzamiento del plan federal ‘Obras más trabajo’. “Con el financiamiento del Gobierno Nacional y la articulación territorial a través del Estado Municipal, se desarrollarán obras de mejoramiento en espacios barriales de nuestra ciudad y se generarán puestos de trabajo”, afirmó Ferro.

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta y el Director General de Participación Ciudadana, Javier García, participaron en representación del Municipio de Río Grande en una videoconferencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el subsecretario de Políticas de Integración y Economía Social del Ministerio, Daniel Menéndez, y referentes de Municipios del resto del país.
El encuentro virtual se realizó en el marco del lanzamiento de una de las líneas del programa ‘Potenciar Trabajar’, denominada ‘Obras más trabajo”. El cual tiene como objetivo coordinar, entre el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y los Municipios, el desarrollo de obras públicas y de mejoramiento de espacios barriales y/o sectores intermedios como ONG’S, a partir del financiamiento del Gobierno Nacional y la articulación territorial a través de los Municipios.
Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, sostuvo que “como Municipio nos estamos ocupando de atender la realidad laboral de la ciudad. Junto al Gobierno Nacional trabajamos distintas alternativas para generar empleo en Río Grande”.
En este sentido, Ferro remarcó que “la reactivación de la ciudad tiene que venir de la mano del empleo, ese es uno de los principales objetivos que tenemos como gestión para salir de la difícil situación que nos toca atravesar”.
A través del plan ‘Obras más trabajo’ se trabajará con cooperativas de trabajo, trabajadores irregulares y aquellas personas que estén vinculadas a algún programa que brinda el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en función de propuestas que permitan atender necesidades puntuales en barrios populares.
Con la sumatoria a este programa federal, el Municipio de Río Grande busca mejorar los espacios físicos que brindan contención y participación en los barrios de nuestra ciudad y que son de referencia para la economía popular, al mismo tiempo que se generan puestos genuinos de trabajo.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates