ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, agosto 24, 2020

EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE PARTICIPARÁ POR PRIMERA VEZ DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE AVES MIGRATORIAS



En ese marco, se desarrollará este miércoles 26 de agosto, a partir de las 13 horas, una capacitación a agentes municipales que se desempeñan en la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, para promover el cuidado del ambiente y potenciar el ecoturismo de la ciudad.

La Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público del Municipio será parte de una nueva edición del Festival Internacional de Aves Migratorias (FIAM) de San Blas, Nayarit (México), una actividad de gran importancia a nivel internacional, organizada por la Asociación Civil Sin fines de Lucro “PAFIAM” que reúne a referentes de México, Argentina, Colombia y España.
En el marco de la participación del Municipio de Rio Grande en el Festival de Aves Migratorias de San Blas, Nayarit, México 2021, se llevará a cabo un conversatorio el día 26 de agosto del corriente año, del que participará el personal de la Subsecretaría de Ambiente. El mismo tiene como objetivo, el fortalecimiento institucional a través de sus recursos humanos, y en esta oportunidad el tema será “Fragmentación de hábitat y sus consecuencias ambientales”, a cargo del Magister Carlos Albrieu.
En este contexto, el Municipio, al ser parte de este tipo de festivales, tiene la oportunidad de mostrar a otras localidades las acciones que se realizan en las áreas protegidas locales para la conservación de las aves playeras migratorias en Río Grande. Además, podrá destacar el valor de integrar el escenario mundial en lo que refiere a avistaje y conservación de aves, actividades que significaron en los últimos tiempos uno de los sectores turísticos con mayor crecimiento.
Cabe destacar que por primera vez el festival contará con la participación del Municipio de Rio Grande, que se suma a los municipios de Rio Gallegos (Santa Cruz) y de Morteros (Córdoba), para intervenir activamente a través de conversatorios, talleres para niños y propuestas de índole artístico, que permitirán poner a nuestra ciudad de cara al mundo, para potenciar el ecoturismo a través del desarrollo y la puesta en valor de nuestras reservas naturales urbanas e inculcar en la comunidad la conservación del hábitat de las aves, utilizando como herramienta la Educación Ambiental.
“Este tipo de conversatorios son parte de un proceso de formación de los voluntarios que trabajan con los organizadores del festival y reciben toda una serie de cursos a lo largo del año”, expresó el Magister Carlos Albrieu, quien coordina la participación de los municipios argentinos en este Festival, y agregó que los organizadores del Festival de San Blas lo invitaron en reiteradas oportunidades para participar, “extendimos la propuesta para incluir a distintos municipios de la Argentina, para lo cual contactamos a las localidades de Morteros en Córdoba, Río Grande de Tierra del Fuego y Río Gallegos de Santa Cruz”.
Albrieu señaló que “por el tema de la pandemia, este año será por internet, para lo cual comenzamos reuniones por zoom con la gente de México y comenzamos a trabajar en la participación de estos municipios”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates