ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, agosto 12, 2020

EL GOBIERNO TRANSFIERE MÁS DE 342 MILLONES DE PESOS A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO

 

Son $87 millones de pesos en concepto de aportes y contribuciones correspondientes al mes de Julio y otros $255 millones provenientes del Convenio de Asistencia Financiera firmado oportunamente por el Gobernador Gustavo Melella.

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Finanzas Públicas transferirá este miércoles $255 millones de pesos a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF).
En virtud de los diversos compromisos asumidos con los representantes de los trabajadores y las trabajadoras de la administración pública provincial y el del sector docente que depende del Estado fueguino, en el marco de las mesas de discusión establecidas dentro del Plan de Recuperación del Salario, se destinará la suma mencionada para paliar la difícil situación en la cual se encuentra la principal obra social de la provincia.
"La suma mencionada tiene como fin asistir a la principal Obra Social provincial de manera de poder cancelar deudas con prestadores médicos y proveedores asumidas como consecuencia de la pandemia generada por el COVID-19, y cuestión que profundizó el enorme grado de deterioro de sufrió la Obra Social en los últimos años", advirtió el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández.
Los fondos que posibilitarán la presente medida provienen del Convenio de Asistencia Financiera firmado por el Gobernador Gustavo Melella, en virtud del Programa para la Emergencia Financiera Provincial creado a través del Decreto Nacional Nº 352/2020, destinados a acompañar a las provincias en las acciones y políticas que deben llevar adelante en el marco de la pandemia.
Por otro lado, en la jornada de la víspera la cartera financiera transfirió a la Obra Social estatal otros $87 millones de pesos en concepto de aportes y contribuciones correspondientes al mes de Julio.
En definitiva, en dos días el Ejecutivo provincial destina unos $342 millones de pesos a la Obra Social del Estado Fueguino permitiendo que las arcas de la entidad se vean aliviadas, tal cual fue el compromiso asumido con los afiliados.
 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates