ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, julio 20, 2020

*SE DETECTÓ OTRO CASO DE LA VIOLACIÓN DE LOS PROTOCOLOS SANITARIOS EN UN ESTABLECIMIENTO DEPORTIVO PRIVADO*



_Fue en la ciudad de Ushuaia. Un control sorpresivo de la Secretaría de Comercio junto a la Secretaría de Deportes y Juventud encontró que en las tres canchas del complejo se estaban disputando partidos de futsal, violando las normas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia por el COVID-19._

Personal de la Secretaría de Comercio realizó en la noche del sábado último una inspección al complejo deportivo One Sport Center de la ciudad de Ushuaia encontrando las tres canchas llenas y en plena acción con personas disputando partidos, violando el distanciamiento social, entre otras irregularidades.
La presencia de los funcionarios provinciales en establecimientos deportivos privados de la provincia se está desarrollando con el objetivo de informar y controlar que se cumplan las normas que establece el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud, a través de la Resolución 833/20.
Se labró el acta se ordenó suspensión inmediato de las actividades sin perjuicio de la continuidad del trámite a los fines de establecer una sanción pecuniaria.
La recorrida estuvo encabezada por el secretario de Comercio, Aníbal Chaparro, y el subsecretario de Comercio Zona Sur, Gustavo Cejas; quienes estuvieron acompañados del director de Desarrollo Deportivo Zona Sur, Mariano Vallaro y personal de la Policía provincial.
La intención es continuar con las visitas a todos los establecimientos deportivos privados para controlar, informar y educar tanto a los responsables de los establecimientos como a los que acuden a los mismos, sobre el funcionamiento dentro de los gimnasios de las medidas que establece el protocolo sanitario.
“Es fundamental que los responsables tanto de los gimnasios como los encargados de los equipos que entrenan en los distintos espacios, tengan claro que no está permitida la competencia deportiva y que es indispensable y fundamental que se respete el distanciamiento social, preventivo y obligatorio entre las personas, que todos utilicen tapabocas en espacios compartidos, que se higienicen asiduamente las manos y que se desinfecten las superficies, dando estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias”, sostuvo al respecto el secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó.
“Debido a situaciones de incumplimiento de protocolos en gimnasios privados de actividad física y deportiva, hemos intensificado los controles conjuntamente con la Secretaria de Comercio y la Policía Provincial”, recordó Turdó quien advirtió que “es inaceptable la actitud de algunos propietarios y usuarios que ponen en riesgo la salud de todos, por la irresponsabilidad con la que se están manejando”.
Turdó insistió que “se aplicará toda la sanción que corresponda en cada caso que se detecte alguna situación irregular”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates