ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, julio 16, 2020

PROTECCIÓN CIVIL BRINDÓ APOYO LOGÍSTICO A SALUD EN EL PUERTO DE USHUAIA



La Secretaría de Protección Civil asistió en la logística al personal del Ministerio de Salud que participó del operativo sanitario en el Puerto de Ushuaia con los tripulantes del buque Etchizen Maru.

El subsecretario de Protección Civil, Carlos Racero comentó acerca del apoyo que se les brindó a los profesionales que abordaron el barco y expresó “con la activación del protocolo, desde Defensa Civil pusimos los equipos a disposición” y agregó “tanto el domingo como el lunes llevamos a muelle tanto móviles como el Comando único operaciones provincial”.

Asimismo, Racero declaró “Protección Civil forma parte de todo lo relacionado a la emergencia COVID y trabaja de forma coordinada con los agentes de salud” y añadió “por este motivo y debido al intenso frío que se registraba en el muelle de la ciudad, decidimos llevar el colectivo (CUOP) para que los médicos pudieran realizar su trabajo, una vez que descendieran del buque, de forma cómoda y segura”.

Además el funcionario destacó “al no haber comunicación en el buque por no tener señal, se coordinó con equipos VHF que todos los controles de los pacientes se transmita al COUP y desde ahí desarrollar las planillas, tanto control de signos vitales como las planillas para realizar los hisopados y además coordinamos los traslados de los pacientes que necesitaban atención hospitalaria”.

Por otro lado, el funcionario recordó “la Secretaría no sólo realiza apoyo logístico en este tipo de situaciones, sino que también desde nuestras oficinas coordinamos los llamados de emergencias 107 y con el personal propio asistimos a los controles de las personas que regresan a la provincia y deben realizar la cuarentena obligatoria de 14 días”.

DESTACADA

EL GOBERNADOR MELELLA ELOGIÓ EL ACUERDO CONSEGUIDO POR EL GOBIERNO NACIONAL POR LA DEUDA PÚBLICA

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, destacó el acuerdo conseguido por el Gobierno Nac...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates