ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, julio 20, 2020

*MENSATO: “NOS HEMOS COMUNICADO CON TODAS LAS PERSONAS QUE TUVIERON CONTACTO ESTRECHO CON LOS CASOS CONFIRMADOS”*



La subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Norte dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, Ana Mensato, junto con la Jefa del departamento de Epidemiología Zona Norte, Alejandra Aguilera, informaron a través de un parte extendido la situación en la que se encuentra la provincia en relación a la pandemia de Covid-19.
Además, remarcaron la importancia de mantener las recomendaciones de cuidado y prevención en cuanto a la higiene y estar atentos a los posibles síntomas.
La doctora Alejandra Aguilera indicó en este sentido que “hasta el momento en la provincia tenemos un total acumulado de 239 casos confirmados, de los cuales existen 85 activos, distribuidos 57 casos activos en Ushuaia y 28 casos activos en Río Grande. En Tolhuin, hasta el momento, no registramos casos confirmados”.
“En cuanto a los internados y su situación, podemos decir que existen 4 casos internados en la ciudad de Ushuaia y dos internados en el Hospital Regional Río Grande, encontrándose las seis personas en buena situación de salud”, continuó.
Asimismo, remarcó que “se está realizando la investigación epidemiológica en los distintos sectores de los casos que hemos registrado en los últimos días. De esta investigación surgieron hasta el momento 82 hisopados, todos pendientes de resultado”.
Por su parte, la doctora Mensato, funcionaria del área de Salud, dijo que “queremos reforzar todo lo que son las recomendaciones que ya hemos estados haciendo durante todo este tiempo desde que empezó la pandemia” y continuó: “recuerden la importancia del distanciamiento, la utilización del barbijo cuando se vayan a movilizar a comercios, instituciones, centros de salud, farmacias, y las medidas higiénicas una vez que regresan al domicilio. Dentro del domicilio es importante el lavado de manos con agua y jabón y de los utensilios que normalmente utilizamos como llaves, celulares y todo lo que estamos manipulando constantemente”.
“Desde Epidemiología, a partir de los casos positivos, se ha tomado contacto con todas las personas que tuvieron contacto estrecho con los casos confirmados. De ahí se desprende la gran cantidad de hisopados que están pendientes de resultado”, aseveró.
En cuanto a los síntomas, dijo que “son dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre, tos seca, dificultad respiratoria, puede haber trastornos de tipo dermatológicos y digestivos que no tengan que ver con alimentos. Las personas que refieran alguno de estos síntomas deben comunicarse al 107”.
Finalmente, expresó que “queremos que la comunidad esté tranquila. Se están haciendo todos los trabajos y seguimientos correspondientes. Solamente queremos que recuerden las recomendaciones, porque es la otra parte que nos ayuda a llevar un mejor control y un mejor manejo de todos estos casos”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates