ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

sábado, julio 25, 2020

LA CONSEJERÍA ‘COPATE’ CONTINÚA BRINDANDO ASISTENCIA DE MANERA VIRTUAL



El programa, que lleva adelante la Dirección de Salud Mental del Municipio, tiene el objetivo de acompañar y saldar las inquietudes de los y las jóvenes de la ciudad respecto a salud sexual y reproductiva. En el marco de la cuarentena, dicho espacio se acerca a través de un chat virtual.

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Salud Mental y Prevención de Adicciones, continúa acercando a los jóvenes y adolescentes el servicio de la Consejería “Copate”, el cual brinda asesoramiento y acompañamiento en temas relacionados a la salud sexual y reproductiva.
En dicho espacio, se abordan temas tales como: sexualidades; métodos anticonceptivos; diversidad sexual; identidad y expresión de género; hormonización; prevención de enfermedades de transmisión sexual; prácticas de cuidado; relaciones sin violencia; y diversas consultas que tienen que ver con la cotidianeidad de los y las jóvenes.
A través del mismo, se busca acercar contención y acompañamiento a jóvenes y adolescentes en temas esenciales para su desarrollo, como así también promover la Educación Sexual Integral, haciendo énfasis en la dimensión afectiva, la autoimagen, y en las distintas facetas que ayuden a los adolescentes a comprender su proceso de crecimiento y a sentirse acompañados en el desarrollo de la sexualidad y el cuidado de la salud.
En el marco de la contingencia, producto de la pandemia por el COVID-19, este espacio continúa brindando asistencia mediante un chat, disponible en la página web del Municipio, en el apartado “Consultorio Virtual de Salud Sexual y Reproductiva”.
En este chat, los adolescentes y jóvenes hacen sus consultas de manera anónima, y reciben asesoramiento e información clara, actualizada y expresada en términos sencillos, por profesionales de la Salud.
Quienes estén interesados en visitar el chat virtual de la consejería “Copate” pueden hacerlo en el siguiente link: https://www.riogrande.gob.ar/consultorio-virtual/
www.riogrande.gob.ar

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates