ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

domingo, junio 28, 2020

La Secretaría de la Mujer firmó convenio marco con la Cámara de Comercio LGTBIQ



La misma se da en el marco del mes del Orgullo LGTBIQ+. Se busca consolidar el vínculo entre diferentes áreas, respondiendo a las necesidades emergentes del mercado turístico.
La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, firmó un convenio marco con la Cámara de Comercio LGTBIQ+, con el objetivo de trabajar a conjunto en diversas temáticas.

La Cámara de Comercio LGTBIQ+, es una institución fundada en el año 2010, y tiene como objetivo emplear, planificar de forma conjunta, potenciar y promover el turismo en el territorio de la República Argentina, mediante el apoyo en el desarrollo del comercio y los productos dirigidos a este sector integrado por LGBTIQ+.

El mencionado sector agrupa a las personas lesbianas, gais, bisexuales y transgéneros con distintas orientaciones sexuales e identidades de género, así como las comunidades compuestas por ellas.

El objeto del presente Convenio Marco, implica consolidar el vínculo entre diferentes áreas, respondiendo de esta manera a las necesidades emergentes del mercado turístico, en el Territorio de la ciudad de Río Grande, llevando adelante acciones conjuntas.

Los principales objetivos de la firma de este convenio consisten en la busca de asesoramiento y acompañamiento en el armado de un plan de acciones y destinos para la Comunidad; brindar talleres de sensibilización y/o actualización para operadores de turismo LGBTIQ+; coordinación de viajes de familiarización para prensa, operadores e influencers del sector; asesoramiento para el desarrollo de material promocional multimedia; participación en ferias y exposiciones a nivel nacional e internacional; capacitación técnica hacia productores locales y adecuación de productos al segmento; y desarrollar contactos con otras organizaciones y/o organizaciones de eventos culturales, artísticos y deportivos enfoncados en la comunidad, con el objetivo de incrementar el número de visitantes de este colectivo hacia la ciudad.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, expresó que "desde el Municipio seguimos generando políticas públicas por una ciudad más inclusiva e igualitaria".

Participaron de la firma la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, la directora de la Agencia de Turismo, Alejandra Montelongo y el subsecretario de Planificación y Cooperación, Juan Pablo Deluca.
 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates