ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, junio 17, 2020

LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL IMPLEMENTÓ ESTRATEGIAS PARA CONTINUAR CON SU LABOR DURANTE LA PANDEMIA



Se reforzó el plan de comunicación institucional con el objetivo de mantener informados a los beneficiarios y otorgar todas las herramientas necesarias para preservar su salud y seguridad.

Desde el inicio de la Emergencia Sanitaria Nacional por COVID 19, la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego amplió sus vías de comunicación para la atención no presencial de sus beneficiarios, incrementando sus líneas de Whatsapp y reforzando la atención para poder llevar tranquilidad a sus jubilados y pensionados.

En este sentido, se reforzó el plan de comunicación institucional para mantener continuamente actualizados a los beneficiarios, respecto a la información que se iba generando por parte de la Caja a través de sus distintas redes sociales, como ser Facebook, Twitter e Instagram.

En el marco de la responsabilidad social institucional, se compartieron actividades culturales y recreativas con el fin de poder brindar un mejor servicio y contención a las personas mayores, teniendo presente que las medidas de aislamiento social afectaba más duramente a este sector.

Se efectuaron reuniones de Directorio bajo la modalidad virtual con el fin de aprobar resoluciones referentes a movilidad y pago de asignaciones extraordinarias para jubilados y pensionados de Tierra del Fuego.

Por otra parte, se avanzó en la implementación de la modalidad de teletrabajo, mediante la colocación de programas que permiten el acceso de manera remota a los sistemas de la Caja, para que el personal de la institución pudiera continuar desarrollando su labor desde sus hogares. De esta manera, se pudieron liquidar los haberes tanto para activos y pasivos, como así también trabajar en la actualización de las movilidades informadas por los organismos empleadores para su aplicación a los jubilados y pensionados.

En base a que se superó la etapa de transmisión comunitaria en Tierra del Fuego y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, la Caja confeccionó el protocolo para el reinicio de actividades de los trabajadores, el cual fue aprobado por el Comité Operativo de Emergencia provincial, donde se estipula la realización de guardias mínimas para garantizar la continuidad de trámites previsionales, readecuación edilicia para la atención al público y entrega de elementos de protección para el personal.

Se implementó un sistema de turnos para el inicio, en principio, de los trámites de pensiones, jubilación por invalidez, jubilación ordinaria con cese y reconocimientos de servicios que cuenten con turnos otorgados por organismos previsionales. Asimismo, la Institución se encuentra actualmente evaluando la incorporación progresiva para el inicio de otros tipos de trámites en base a la evolución epidemiológica provincial.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates