ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, junio 19, 2020

GOBIERNO PRESENTÓ EL PLAN DE OBRAS Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS DE SEGURIDAD







El objetivo es construir y reacondicionar edificios para que el personal policial realice su labor en lugares óptimos y acordes a la función que desempeñan.

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chapperón presentaron los proyectos del Plan de Obras y Mantenimiento de edificios de seguridad.

La presentación se realizó este viernes en el SUM de la Escuela de Policía ante los responsables de los distintos servicios de la Policía de la ciudad de Río Grande. Cabe recordar que ya se hizo lo propio ante las autoridades de Ushuaia. Junto a las Ministras estuvo presente el secretario de Enlace entre las Fuerzas y el Ejecutivo, José Díaz; el jefe de la Policía provincial, comisario General Jacinto Rolón y el director Provincial de asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Fermín Randón.

Respecto al Plan de Obras, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo aseguró que “implica una apuesta fuerte del Gobernador en garantizar este crecimiento en la infraestructura para el funcionamiento de la Policía en los distintos servicios”.

Los proyectos incluyen “el acondicionamiento de los edificios existentes y la posibilidad de extender territorialidad, contando con puestos dignos para el Personal policial en San Pablo y Almanza” aseguró la funcionaria, remarcando que “si fuera necesario, contiene una modalidad para poder crecer a otros puntos de la territorialidad de la provincia”.

En ese sentido, la Ministra resaltó que la cartera que tiene a cargo “ha diseñado 3 tipologías constructivas en 3 dimensiones de sede como base, y es lo que hoy estamos planteando” entendiendo que “el objetivo es comenzar a dividir servicios que hoy comparten edificios, donde se generan incomodidades para trabajar o instalaciones que no son acordes al nivel del servicio que se presta”.

En referencia al financiamiento y plazo de ejecución de las obras, Castillo señaló que “no hay un único fondo con el que trabajemos, en el caso de Tolhuin solicitamos recursos a Nación, también está en proceso de reestructuración y readecuación de la Ley de Responsabilidad Social Empresaria a partir de estos diversos proyectos” e indicó que “es un plan para esta gestión, ya que hay obras con diversos plazos de ejecución por sus características”.

“El pedido del Gobernador es que el Estado provincial se haga cargo del mantenimiento de los edificios” aseguró la Ministra y explicó que “realizaremos un trabajo conjunto entre las Fuerzas de Seguridad y el personal de Obras Públicas, para que en el caso de obras que se tengan que tercerizar poder hacerlo y aquellas que se llevan por administración que realice el personal policial, el Ministerio de Obras Públicas intervenga en la planificación, costeo, calculo y compra de materiales y efectuar el seguimiento pertinente y garantizar que lo realizado sea acorde a las normas”.

Por su parte la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón reconoció a la Policía Provincial en el marco del trabajo realizado al comienzo y durante toda la cuarentena y expresó que “como lo hicimos con jefes en Ushuaia, felicitamos a todos el personal policial” y agregó que “nos hacemos presentes para mostrar este trabajo coordinado entre el Ministerio Obras y Servicios Públicos y la propia Policía, a fin de solucionar las cuestiones pendientes que tiene la Fuerza desde hace muchos años”.
 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates