ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, junio 15, 2020

GOBIERNO PRESENTÓ EL PLAN DE OBRAS Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS DE SEGURIDAD



Estuvieron presentes los responsables de las dependencias policiales de la ciudad de Ushuaia. Esta semana se hará lo propio en Río Grande._

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chapperón presentaron los proyectos del Plan de Obras y Mantenimiento de edificios de seguridad.
En esta primera etapa, la exposición contó con la participación de los distintos responsables de las dependencias policiales de Ushuaia. Esta semana se hará lo propio en la ciudad de Río Grande y en el sector de la ruta J.

Cabe destacar que la semana pasada Castillo recorrió la Comisaría de Tolhuin a fin de relevar el estado de situación edilicia de lugar y del mismo modo lo hizo Chapperón, quien visitó el destacamento San Pablo.

Al respecto la titular de Obras y Servicios Públicos indicó que los trabajos prevén garantizar condiciones de habitabilidad y conectividad en los lugares donde los agentes desarrollan su tarea. “Es por esto que no sólo se pensó en realizar una intervención en las ciudades, sino que además abarcará a las zonas rurales”, dijo.

“Es un trabajo que venimos llevando adelante con el Jefe de la Policía y que tiene que ver con pensar nuevos lugares en función a la territorialidad de la provincia y la adecuación de los servicios en torno al crecimiento de cada una de las ciudades”, aseveró.
Castillo adelantó además que “algunas de las obras son para desarrollar en la próxima temporada, otras tienen que ver con la refacción y el presente inmediato para poder avanzar en el acondicionamiento edilicio y otras son de gran dimensión y llevarán más tiempo. En el diseño hay planteados tres prototipos de instalaciones para la policía de distinta magnitud y para el caso de los edificios fuera de la ciudad con un tipo constructivo distinto con diferentes materiales”.

Por su parte, la Ministra Chapperón dijo que “la provincia tiene varias deudas pendientes y nosotros en principio le hemos pedido a los jefes de las fuerzas cambiar un poco la mirada respecto a la población, para que vean a la policía como una policía de vecindad, más amigable. En este sentido, la pandemia nos ha puesto en esta situación donde las fuerzas han tenido un rol preponderante en esto”.

“Para ello además empezamos a trabajar distintos puntos con ellos vinculados a la indumentaria, las herramientas, el equipamiento y hoy con lo edilicio. Estamos avanzando en todas las situaciones. Obviamente es un momento económico difícil no sólo para la provincia, pero venimos con una gran tarea de ellos, quienes permanentemente van marcando cuáles son las necesidades y este el comienzo de un trabajo que iremos llevando adelante en estos años que nos toque compartir juntos”.

Acompañaron a las funcionarias el Secretario de Enlace con la fuerza, José Díaz, el Secretario de Gobierno, Diego Carol, el Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi y el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates