ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, junio 10, 2020

GOBIERNO INVITA A TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE PRENSA A LA CHARLA SOBRE PERIODISMO Y PERSPECTIVA DE GÉNERO



Se realizará este jueves 11 a las 18 horas y estará a cargo de Mariana Iglesias, reconocida periodista y editora de género en Diario Clarín. Las inscripciones para participar deben realizarse al correo electrónico subspoliticadegenero@tierradelfuego.gov.ar.


En el marco del día de los y las periodistas, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Políticas de Género realizará una charla virtual denominada “Las implicancias de la perspectiva de género en el periodismo” a cargo de Mariana Iglesias, periodista y editora de género en Diario Clarín. La actividad será a las 18 horas por la plataforma virtual Zoom y está destinada a periodistas, comunicadoras y comunicadores, estudiantes de carreras afines y público en general.

La actividad busca promover la perspectiva de género en las coberturas mediáticas para erradicar los estereotipos sexistas, discriminatorios y las prácticas que en muchas ocasiones revictimizan y vulneran los derechos de las mujeres y disidencias.

Al respecto la subsecretaria de Políticas de Género Noelia Flores Laffitte señaló que “pensamos esta actividad para aquellas personas que ejercen el periodismo y trabajan en los medios de comunicación de la provincia con el fin de que puedan escuchar a una periodista como Mariana Iglesias, quien hace años trabaja en Clarín y es necesario escuchar para conocer cómo se fue haciendo camino con el periodismo con perspectiva de género en un diario de tanta tirada nacional”.

Asimismo señaló “entendemos que es fundamental que todos los medios de comunicación de la provincia trabajen con perspectiva de género, que no haya medios que vulneren los derechos de las mujeres y de las disidencias sexuales. Por eso nos resulta muy importante que quienes trabajan en estos espacios y quienes estudian carreras afines puedan sumarse a esta propuesta para pensar juntas y juntos en la manera de construir mensajes que aporten a la lucha por la erradicación de la violencia por motivos de género”.

Las inscripciones para participar en la charla son a través del correo electrónico subspoliticadegenero@tierradelfuego.gov.ar

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates