ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, junio 03, 2020

EL INTENDENTE MARTÍN PEREZ DUPLICÓ LA CANTIDAD DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR



Es a través del Programa "Becas RGA". De esta manera, serán 2 mil los estudiantes que estarán cubiertos con este beneficio municipal. Los beneficiarios ya se encuentran inscriptos en el padrón.

El intendente Martín Perez anunció que, a través del Programa "Becas RGA", se duplicará la cantidad de becas destinadas a estudiantes de nivel superior. "Es un gran esfuerzo que vamos a hacer desde el Municipio para acompañar a los estudiantes y sus familias en este difícil contexto que estamos viviendo”, expresó.
Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo que “la formación de nuestros jóvenes es una tarea central que tenemos que darnos desde el Estado Municipal”, a lo que agregó “uno de los principales objetivos de nuestra gestión es acompañar a los estudiantes para que puedan formarse y tener mayores oportunidades a lo largo de su vida”.
En este sentido, señaló que "decidimos hacer un gran esfuerzo económico para aumentar en un 100% la cantidad de becas para los jóvenes que cursan carreras terciarias y universitarias”.

Asimismo, mencionó que "desde el inicio de nuestra gestión nos propusimos igualar oportunidades para ayudar a los jóvenes a cumplir sus objetivos y salir adelante".
Además, Perez expresó que "el Estado va a estar presente, más allá del impacto económico que esta pandemia provoca", y agregó que con esta decisión "intentamos disminuir el daño económico que impacta sobre los más jóvenes de nuestra ciudad".

Por su parte, Silvana Angelinetta, secretaria de Desarrollo Social del Municipio, afirmó que “hay que destacar que se trata de una decisión política del Intendente Martín Perez más que importante en el difícil contexto que estamos viviendo. Miles de estudiantes recibirán acompañamiento para continuar con sus estudios, las oportunidades en términos educativos son fundamentales para transformar la sociedad y crecer en conjunto”.
Finalmente, Pablo Gatamora, director general de Educación Popular, señaló que “esto se da siguiendo los lineamientos que venimos trabajando desde el Municipio, dentro del contexto adverso siempre trabajar en el acompañamiento de aquellos que requieren de ciertas herramientas para concretar sus objetivos, en este caso duplicamos la cantidad de becas, el impacto va a ser el doble, con lo cual nuestros estudiantes van a poder comenzar o continuar sus estudios superiores, algo que significa mucho tanto para ellos como para esta gestión”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates