ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, junio 08, 2020

CONVENIO PROVINCIA NACIÓN: LA MINISTRA BIELSA CONFIRMÓ LA IMPLEMENTACIÓN EN TIERRA DEL FUEGO DE ARGENTINA CONSTRUYE Y ARGENTINA CONSTRUYE SOLIDARIA



Lo hizo luego de una reunión mantenida con el Gobernador Melella. Los programas tienen el fin de avanzar en obras de infraestructura sanitaria, viviendas y equipamiento urbano para las tres ciudades de la Provincia._

Luego de una reunión mantenida la semana pasada entre el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella y la Ministra de Desarrollo y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, de la que participaron el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, la Presidenta del IPVyH, Leticia Hernández y el Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi, Nación confirmó el envío de un convenio para implementar en la Provincia diez líneas de créditos y subsidios para la construcción, ampliación o refacción de viviendas en el marco de los programas Argentina Construye y Argentina Construye Solidaria. Se incluye la compra de materiales para mejorar las condiciones de viviendas, refacción y dotación de núcleos sanitarios, equipamiento público y lotes con servicios,.

En una entrevista realizada en Radio Nacional Ushuaia, la Ministra Bielsa explicó que “se trata de un programa relacionado con la contingencia de la pandemia que aportará a la reactivación económica, a la generación de puestos de trabajo y a la atención de los requerimientos que tenemos en términos de viviendas”.

“Creemos que la industria de la construcción tiene un efecto multiplicador en la actividad económica porque promueve la generación de empleo, la venta de productos locales y genera nuevo consumo”, subrayó.
Por su parte, la Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, indicó que “estamos hablando para avanzar en la implementación de los distintos componentes que involucran a cada uno de estos programas”.

“Tenemos avanzada la línea de proyectos a partir de un trabajo articulado de distintas áreas como el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la DPOSS, el IPV y la DPE, con el objetivo de cubrir las prioridades que se marquen para cada uno de los barrios de las ciudades”, aseguró.
Los proyectos comenzarán a ser financiados una vez finalice la veda invernal.
 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates