ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, mayo 04, 2020

GOBIERNO ACORDÓ UN TRABAJO COLABORATIVO CON LA UOCRA PARA EL REGISTRO Y CUIDADO DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES




Es en el marco del nuevo protocolo confeccionado por el Comité Operativo de Emergencia, que será anunciado este lunes. Además de trabajar en el registro de las personas, ambos sectores procuran avanzar en el cuidado personal que cada trabajador debe tener a la hora de realizar su labor.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, dialogó con el Secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, con quien avanzó en un acuerdo de trabajo colaborativo para concretar el registro de trabajadores independientes, quienes en base a un protocolo  elaborado por el COE, podrán ser habilitados para realizar trabajos en el rubro de la construcción.

La titular de la cartera aseguró que el objetivo primordial en este acuerdo, es cuidar al trabajador independiente, teniendo en cuenta todos los lineamientos planteados desde el Comité Operativo de Emergencia.

A su vez, agregó que “el desafío también es que el trabajador aprenda a cuidarse porque para el caso de las empresas, son sus representantes quienes garantizan el cuidado del trabajador; en cambio el trabajador independiente es quien tiene que asegurarse de contar con todos los elementos de protección necesarios para por ejemplo, ingresar a un domicilio para hacer tarea de mantenimiento o realizar trabajos en el exterior”.

Para ello, “la UOCRA nos brindará su colaboración para que en función del protocolo establecido podamos hacer el registro de trabajadores independientes y nosotros desde el Gobierno de la provincia podamos habilitarlos”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates