ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, mayo 15, 2020

EL MUNICIPIO LANZA EL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO “SIGO APRENDIENDO”



Se trata de una propuesta para facilitar el acceso a los materiales de estudio, como la iniciativa de fotocopias gratuitas. Además, se habilitan plataformas virtuales de apoyo escolar.

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Juventud, propone un programa de acompañamiento educativo denominado “Sigo Aprendiendo”. Tiene como finalidad facilitar el recorrido de aprendizaje en contexto de cuarentena.
El programa busca brindar una herramienta complementaria al trayecto educativo de los y las jóvenes en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Cabe mencionar, que los estudiantes debieron adaptarse a nuevas formas para transitar el sistema educativo formal, tanto de nivel medio, terciario y universitario.
La propuesta de la Dirección de Juventud consta de dos ejes de trabajo. El primero está vinculado al acceso a la educación, a través de diversas charlas que realizaron los equipos de trabajo de la Dirección de Juventud con referentes estudiantiles. Los jóvenes plantearon la necesidad de elaborar propuestas que faciliten el acceso a los materiales de estudio. En este sentido, desde el Programa de Acompañamiento Educativo “Sigo Aprendiendo” se lanza la iniciativa de fotocopias gratuitas, los Centros de Estudiantes podrán hacer un revelamiento de las necesidades de sus integrantes y solicitar la impresión de material de estudio, que luego será enviado a los domicilios de quienes lo hayan solicitado.
Asimismo, y entendiendo que no la totalidad de las instituciones educativas cuentan con organizaciones estudiantiles, se habilitó el siguiente formulario de Google: http://bit.ly/2Z14exy donde los jóvenes estudiantes podrán acceder de forma individual, y solicitar el material. Esta iniciativa tendrá un límite de 200 hojas.
En tanto, la otra propuesta está vinculada al apoyo escolar que requieren los y las jóvenes para poder concretar las actividades enviadas por sus docentes. Para ello, la Dirección de Juventud habilitará plataformas y horarios donde los jóvenes podrán contactarse con docentes que trabajan en la órbita del Municipio y evacuar las dudas que surjan en torno a las tareas que deben realizar.
Estas clases tendrán cupos limitados, pero se procurará que existan en más de un horario, para poder conectarse. Al igual que la propuesta anterior, para poder acceder a estas clases de apoyo se deberá completar el siguiente formulario: http://bit.ly/2Z4MSA2

DESTACADA

CÓMO SACAR UN CRÉDITO A TASA 0 % PARA MONOTRIBUTISTAS Y QUE CATEGÓRIAS ABARCA

. Anoche (19/04), el gobierno nacional lanzó una línea de créditos a tasa 0% para monotributistas y autónomos. Según se ...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates