ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, febrero 19, 2020

MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS EDUCATIVOS: GOBIERNO COORDINA UN PLAN DE ACCIÓN CON DIRECTIVOS DE LAS INSTITUCIONES


Es a fin de garantizar los trabajos que se realicen en los colegios durante el año lectivo sin afectar el normal funcionamiento de clases.

Las ministras de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino mantuvieron un encuentro con directivos de instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades, a fin de plantear un protocolo de trabajo conjunto, para relevar las necesidades edilicias prioritarias y las proyectadas para el año.

Las funcionarias estuvieron acompañadas por el Secretario de Obras Públicas, Rogelio Barón, el Director Provincial de Mantenimiento, Servicios y Apoyo, Ángel Mateos y personal de Servicios Generales.

En el lugar, Castillo explicó que a fin de organizar la totalidad de los trabajos, éstos se dividieron en dos etapas; por un lado el Plan Correctivo dispuesto para el período de verano, donde ya se realizaron 31 llamados a licitación, finalizando con la totalidad de los mismos el viernes de la próxima semana.

Teniendo en cuenta que esos trabajos se realizarán durante el período lectivo, será personal de Obras Públicas y Educación quienes releven la situación de cada institución y en acuerdo con los directivos, definirán cómo será la mejor organización dentro de cada edificio.

Siguiendo la misma dinámica de trabajo, habrá un Plan de Mantenimiento Permanente Anual para relevar las contingencias que vayan suscitándose en las instituciones.

En este trabajo “habrá una comunicación a las familias para que sepan qué trabajos se van a realizar, qué cosas contempla la obra y en qué estamos avanzando”, aseguró la funcionaria.

Por su parte, Cubino pidió a los directivos informar a Supervisión lo que va transcurriendo en las escuelas, agregando que “queremos recuperar la centralidad pedagógica, lo cual llevará un tiempo y es complicado, pero estamos tomando medidas y nos hacemos cargo de la situación”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates