ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, febrero 20, 2020

HOSPITAL REGIONAL RÍO GRANDE: COSTOSOS EQUIPOS ADQUIRIDOS HACE DOS AÑOS PERMANECEN EN LOS PASILLOS SIN UTILIZARSE POR FALTA DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA*



_Los equipos son importados y demandaron inversiones millonarias. Se encuentran alojados en pasillos internos y depósitos del nosocomio porque para su instalación requieren de la ejecución de obras que nunca fueron realizadas._

La Directora General del Hospital Regional Río Grande, Dra. Viviana Müller, informó que se retomaron trabajos de infraestructura en el hospital para poner en funcionamiento costosos equipos importados adquiridos hace dos años y que se encuentran sin usar por falta de trabajos de remodelación. Los mismos demandaron en su momento una inversión millonaria pero no se instalaron porque no se avanzó en las obras necesarias.
En este sentido, Müller explicó que “estos equipos son para reforzar y refuncionalizar los servicios de esterilización y lavadero”.
“Son equipos nuevos que en este momento están en los pasillos internos del hospital y otros a resguardo en depósitos. Se compraron hace dos años pero desconozco los motivos por los que no se hicieron las remodelaciones de los servicios. Hoy retomamos ese trabajo porque el proyecto de remodelación está listo”, recalcó.
Asimismo, indicó que “en esterilización hay que cambiar los equipos, para lo cual se necesita una obra de infraestructura y eso es lo que ha demorado la instalación. Lo mismo ocurre con la refuncionalización y modernización del lavadero. Son máquinas más grandes, distintas a las que están. Son dos servicios que son vecinos, comparten una pared, por lo que se pensó hacer todo a la vez”.
Con respecto a la puesta en marcha de las obras necesarias, Müller señaló que “hoy ya estamos trabajando con una empresa que vino a ver el proyecto y hacer el relevamiento para iniciar los trabajos que en breve estaremos ejecutando”.
Finalmente, recalcó que “el beneficio de estas acciones es para los pacientes, porque mejoraremos nuestra capacidad de trabajo y brindaremos un mejor servicio”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates