ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, diciembre 19, 2019

Marcha atrás a la Ley de Emergencia: “Me hago cargo yo de lo mal que se ha hecho porque soy el gobernador”

El gobernador Gustavo Melella pidió disculpas por el proyecto de ley de emergencia elevado a la Legislatura, y que fuera elaborado por su equipo técnico del área de economía, sin tener en cuenta “el espíritu” de la gestión.

Por Radio Provincia, planteó que “cuando nos equivocamos, tenemos que hacernos cargo. Tuvimos muy pocos días para acceder a la información. La gente nuestra vio el endeudamiento y lo complicada que está la provincia, y armó este proyecto”, indicó.

“Decidimos suspenderlo y hacer un proyecto de ley que tenga el consenso de todos. No queremos ir contra las autonomías ni en contra de los jubilados ni de los trabajadores”, señaló.

Se le preguntó si no revisó el proyecto antes de enviarlo, y respondió que “la realidad es que en los últimos días hubo una vorágine por muchas cosas, yo di los principios que queríamos, porque quería que nos habiliten a renegociar deuda, porque las deudas hay que pagarlas. Tenemos que sentarnos con los municipios, con los dueños del Casino Club, porque no podemos quedar atados de manos. Para el 2020 ya tenemos detectado pagos por 7000 millones de pesos por deudas, sin hablar del déficit del sistema previsional y de la obra social”, alertó.

“Los técnicos cuando vieron eso, redactaron algo, pero fueron más allá de nuestra mirada y por eso decidimos suspenderlo. Nos hacemos cargo de lo que estuvo mal y llamamos al consenso, porque necesitamos herramientas para movernos con mayor libertad, ante una situación muy complicada”, sostuvo.

“Yo reconozco el error y nos hacemos cargo. Yo valoro el trabajo de los equipos técnicos porque son los que están todos los días buscando los recursos para cumplir con los compromisos”, dijo, y dejó en claro que “con los jubilados, no va a haber pago en cuotas”, tras la reacción del sector pasivo y sus representantes, además del enojo del intendente de Río Grande.

“Yo me pongo en el lugar de Martín Pérez o de Elisa Dietrich y hubiera reaccionado de la misma manera, por eso volvimos hacia atrás. Algunos dicen que es un gesto de debilidad, pero si metimos la pata, la metimos. Hubo errores, charlaremos hacia adentro y por eso volvemos atrás. No vamos a ir a en contra de los jubilados ni de los trabajadores que menos ganan”, reiteró.

“Necesitamos urgente agilizar los procesos administrativos, para reparar las escuelas que se están cayendo. Las escuelas están destruidas y tenemos que llegar al 1° de marzo con los edificios en condiciones. Hay que revisar contratos de obra pública, y para eso necesitamos agilizar procesos”, enfatizó.

Respecto de si este error afecta la confianza que depositó la gente en esta nueva gestión, consideró que “la confianza se recupera y en el accionar de todos los días vamos a demostrar cuáles son los principios del gobierno. Nos hemos equivocado, pedimos disculpas y llamamos al diálogo. Luego charlaremos hacia adentro sobre estos temas. Le he pedido al presidente de la caja que convoque a los directores, hablamos con los legisladores, anoche hablé con Walter Vuoto y quedamos en consensuar; y me comunicaré con Martín Pérez también. Las deudas las vamos a cumplir y se va a eliminar cualquier cosa del proyecto original que no respete las autonomías”, se comprometió.

El viernes se tratarán otros asuntos que fueron ingresados para la sesión extraordinaria. “Está la empresa de energía, la emergencia del puerto, porque necesita ponerse en condiciones y tenemos que optimizar los recursos”, dijo del resto del paquete, pero no se avanzará con la emergencia económica hasta tanto sea revisada.

“Tenemos la capacidad de pedir disculpas si nos equivocamos y de volver hacia atrás”, reiteró el gobernador, que no tiene previsto remover del cargo a ninguno de los responsables de la redacción de este proyecto de ley. “Ya charlé con los responsables de redactar la ley y son los que todos los días van a buscar los recursos para poder cumplir con las obligaciones. Me hago cargo yo de lo mal que se ha hecho, porque soy el gobernador. Cuando se llega a un lugar donde está todo devastado, a veces salen disparados. Yo no lo justifico, y lo que les tenía que decir se los digo. Ahora es el momento de buscar los consensos y herramientas que nos sirvan para tener los recursos que todos necesitamos”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates