ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

domingo, diciembre 29, 2019

Los Legisladores aprobaron parte del paquete de leyes de emergencia que envió el Poder Ejecutivo

En la sesión extraordinaria, los legisladores aprobaron las emergencias en los sistemas previsional y sanitario y en infraestructura educativa. Los últimos dos fueron sancionados por unanimidad, mientras que el proyecto vinculado con el sistema jubilatorio provincial contó con el acompañamiento de 12 votos.

En relación con el proyecto de emergencia previsional en el texto se incluyen: La utilización de una proporción de las utilidades el Banco de la Provincia (BTF); el aporte adicional de funcionarios políticos del Poder Ejecutivo; autoridades electas y designadas de la Legislatura Provincial; autoridades de los órganos de control de la Provincia, y de aquellos que cumplen funciones directivas y gerenciales del BTF.

Además, establece un aporte compensatorio del 12% del haber pleno hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive, a los pasivos que para acceder al beneficio se les computó al cese servicios con aportes a Caja provincial por un lapso menor a 10 años y que perciben un haber previsional que supere la asignación básica remunerativa del gobernador.

Se modificó el artículo 8° bis de la Ley provincial N° 561, incorpora la Ley provincial N° 1210, referente a la integración de los recursos que integrarán el Fondo de Sustentabilidad del Sistema Previsional; se establece que anualmente se debe remitir a la Caja de Previsión Social el exceso de ingresos percibidos sobre los gastos devengados de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), entre otras medidas.

Por otro lado, la emergencia sanitaria designa una "Comisión Interministerial con representantes de Salud, Obras y Servicios Públicos y Finanzas Públicas a los fines de elaborar, en el término de 60 días corridos un Plan Director de infraestructura para el mejoramiento, refuncionalización y ampliación de los hospitales y centros de atención primaria (CAPS) de las ciudades".

En el caso de las contrataciones de bienes de consumo, servicios no personales, bienes de uso y obra pública que deban realizarse para garantizar el normal funcionamiento de los servicios de salud, "podrán realizarse dentro del procedimiento de Licitación Privada o de manera directa, y en un todo de acuerdo con lo establecido la Ley provincial N° 1015".

Esta normativa también refiere a la falta de profesionales y en este aspecto, exceptúa regirse de cualquier tipo de convocatoria o concurso. Se permitirá el ingreso directo para la cobertura inmediata" en atención a la idoneidad y la habilitación profesional.

En materia educativa, el proyecto de emergencia en infraestructura habilita un procedimiento de excepción para las licitaciones públicas, durante el plazo de la emergencia y siempre que la situación lo acredite, para abreviar los plazos para la contratación de las obras que deberán ser publicadas tanto en la página web de la provincia, como en el Boletín Oficial.

El ministro Jefe de Gabinete, deberá elevar a la Legislatura, un informe semestral detallado de las acciones ejecutadas en el marco de la emergencia y al concluir el periodo establecido de acuerdo a lo normado en el  asunto

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates