ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, diciembre 10, 2019

Críticas de Bertone: “No voy a contestar esos tuits, voy a ejercer lo que hoy me corresponde constitucionalmente”, manifestó Arcando

Juan Carlos Arcando brindó declaraciones luego de asumir como gobernador de la provincia hasta el 17 de diciembre. En ese sentido adelantó que se derogará el congelamiento salarial de la esfera política y evitó responder la duras críticas que virtió Bertone vía twitter.

Además, explicó en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia que el congelamiento salarial “va a ser descongelado porque ha sido una decisión política de este gobierno, que la he firmado yo en su momento. Y como termina la gestión, se va a derogar”.

En relación con el cambio de gabinete que durará 7 días, explicó: “En el gabinete anterior muchos no querían acompañar este tránsito de acá al 17, de poder poner a disposición toda la información requerida por el gobierno entrante. A muchos parece que le molesta trabajar de esa manera y uno se siente más cómodo trabajando con aquellos que realmente quieren trabajar mirando hacia los 210 mil habitantes que viven en Tierra del Fuego”.

Asimismo consideró: “Quiero llevar adelante la transición, que no sea más traumática y que puedan recabar la información de la gestión para que puedan arrancar la próxima gestión con todo en orden. Algunos funcionarios han sido nombrados ad honorem, como los jubilados de la provincia”.

Al ser consultado sobre la polémica que desató el bastón de mando, Arcando relató: “Es cierto que se había solicitado la posibilidad de contemplar un gasto. Pero después en una decisión personal de la familia, con unos ahorros, tomamos la decisión de gastar parte ese dinero que teníamos para compartir juntos en la compra del bastón para no generar un gasto en las arcas provinciales. Es una simbología el tema de la banda y el bastón de mando. Tomamos la decisión de gastar nuestros ahorros y no generar el gasto. Lamento la información pero pueden seguir el expediente y van a ver que no hay ninguna rendición de gastos, porque lo pagamos nosotros”.

Por último se negó a responder las críticas efectuadas por Bertone vía twitter: “He tomado una decisión, respeto la crítica de quien fue mi compañera hasta el día de ayer. No voy a contestar esos tuits, voy a ejercer lo que hoy me corresponde constitucionalmente. Lo que importan son las instituciones”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates