ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, octubre 22, 2019

El canciller denunció que la “brisita bolivariana” que busca desestabilizar a la región llegó a la Argentina

El canciller argentino, Jorge Faurie, denunció que existe una acción coordinada promovida por la dictadura venezolana para desestabilizar a los gobiernos de la región. En ese proceso, incluyó las recientes manifestaciones con incidentes producidas en Ecuador, Chile y la Argentina.
Hay gente organizada, métodos calcados para actuar y generar situaciones de extrema violencia y generar un caos institucional para desestabilizar a los procesos políticos”, aseguró Faurie en diálogo con Eduardo Feinmann en radio La Red.
El compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, se había expresado en términos similares al denunciar que existe una injerencia venezolana-cubana en las olas de violencia que se vivieron en las últimas semanas. Ahora, con el pronunciamiento de un canciller y miembro formal del gobierno, la acusación adquiere otra dimensión.
De acuerdo a la visión del ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Mauricio Macri, la avenida 9 de Julio se transformó en un campo de entrenamiento para este tipo de grupos violentos. Y lo que sucedió ayer frente al Consulado de Chile en Buenos Aires demuestra que hay “como un manual” para enfrentar a autoridades y a medios periodísticos de una manera muy peculiar.
“Esa misma foto la vimos con una periodista de Buenos Aires que en Quito mostró ese tipo de patadas voladoras que también se utilizaron en Chile. Hay como un manual que alguien lee sobre cómo hacer este tipo de manifestaciones. Nadie aprende cómo hacer una manifestación con esa técnica”, planteó el Canciller.
 Play
Incidentes y agresiones en la marcha en el consulado de Chile

Recientemente, Diosdado Cabello, dos de Nicolás Maduro en Venezuela, habló de una “brisita bolivariana” en la región vinculada a las protestas violentas y a la victoria del Frente de Todos en la Argentina. Esa “brisita” -amenazó- podría convertirse en un “huracán bolivariano”.
En esa brisita que llaman hay claramente una intención de intervenir y estar presentes en la vida institucional, política y social de nuestros países. Nos amenazan con un huracán bolivariano y el huracán bolivariano nos va a traer hambre, pobreza, falta de libertad y dictadura”, afirmó Faurie.

DESTACADA

“La elección va a ser difícil pero estoy convencido que Runín va a ser senador y Caparrós va a ser diputada”, dijo Melella

En su discurso, Gustavo Melella dijo que  “en primer lugar quiero agradecer a todos los que nos han acompañado todo este tiempo. Es un...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates