ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, septiembre 26, 2019

Rescatan a seis mujeres en Río Grande


La investigación lleva más de un año, aseguraron fuentes judiciales, y se inició a partir de las denuncias realizadas a la línea 145 de lucha contra la trata y la explotación de personas. En este caso, se logró detener a un sujeto identificado como Alejandro Collado. Ya fue indagado por la jueza Federal Mariel Borruto, y aguarda la resolución cautelar, alojado en la Unidad de Detención 1. Las seis mujeres rescatadas ya están siendo asistidas por el área de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Alejandro Collado fue indagado en la jornada de ayer en los Tribunales Federales de la ciudad de Río Grande.
A Collado se le imputa el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Por recomendación de su abogado defensor, el Doctor Alejandro De la Riva, el hombre brindó su versión de los hechos y básicamente indicó que no tenía vinculación con las mujeres, pero que las conocía porque les hacía “trabajos”, argumentando así, su otro oficio como pai de una religión determinada.

Se llega a la indagatoria de este sujeto, luego de realizados los tres allanamientos que fueron ordenados por la jueza Federal Mariel Borruto, los cuales fueron concretados por Prefectura Naval Argentina.
La detención de Collado se realizó en una vivienda del barrio INTEVU XI, pero además se allanaron otros dos domicilios en calle Yugoslavia al 1200 y en calle Juárez Celman al 2300, donde fueron rescatadas seis mujeres.
Las víctimas son todas de nacionalidad argentina, procedentes del norte del país, y algunas de ellas ya manifestaron no estar por propia voluntad en el lugar, dado que no tienen cómo devolver el dinero por el pasaje con el que fueron traídas.

La asistencia inicial a las mujeres rescatadas, estuvo a cargo del área de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y según explicaron fuentes judiciales, fue una excelente labor la llevada adelante desde esta institución.

DESTACADA

“La elección va a ser difícil pero estoy convencido que Runín va a ser senador y Caparrós va a ser diputada”, dijo Melella

En su discurso, Gustavo Melella dijo que  “en primer lugar quiero agradecer a todos los que nos han acompañado todo este tiempo. Es un...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates